Las plantas se han convertido, con el paso de los años, en elementos muy apreciados en los hogares. Las hay grandes, pequeñas, las que florecen y las que no, pero todas ofrecen algún tipo de beneficio y no necesariamente relacionados con la decoración.

Una de las que más se escucha hablar es el árbol de jade, que es considerada un amuleto para atraer buena suerte y el dinero. Conocida como Crassula ovata, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas y que generalmente crece en los laterales de las montañas, en lugares rocosos y calurosos con lluvias durante el invierno.

Información de la revista Architectural Digest indica que este arbusto recibió ese nombre debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color del mineral. Simboliza la riqueza, la prosperidad, la armonía familiar, la salud y la abundancia.

De acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, ha sido por estas razones considerado como un amuleto de la riqueza.

El jade es bueno para atraer la riqueza. | Foto: bluecinema

En la cultura popular se dice que, mientras más sean los cuidados que se le brinden a esta planta, mayores son sus beneficios en la atracción de la abundancia. Lo que se sabe es que esta planta mantiene agua en sus hojas, lo que significa que la riqueza está dentro de él.

El poder del ajo

A muchas personas les interesa mucho que crezca y además de cuidados como el riego y la iluminación, puede recurrirse a trucos como el ajo. Para ello se deben tener en cuenta las siguientes cosas, de acuerdo con el portal Panorama.

  • Optar por dientes de ajo frescos y saludables. Es importante asegurarse de que estén libres de enfermedades o moho, pues lo ideal es aprovechar todas las propiedades positivas de este vegetal.
  • Cortar el diente de ajo en rodajas finas o en trozos pequeños. Cuanto más superficie se exponga, mejor será la absorción de los compuestos beneficiosos.
El jade requiere de una buena iluminación. | Foto: Getty Images
  • Verificar que el suelo alrededor del árbol de jade esté bien drenado. El exceso de agua puede ser perjudicial para las raíces de la planta.
  • Insertar las rodajas de ajo en el suelo alrededor de la base de la mencionada planta. No es necesario enterrarlas profundamente; sino simplemente colocarlas en la capa superior del suelo.
  • Se dice que el ajo libera compuestos que pueden ayudar a combatir posibles patógenos y fomentar un entorno más saludable para el crecimiento de la planta de la riqueza.
La planta de jade puede fortalecerse con ajo. | Foto: Getty Images

Otros cuidados

- Mantener un régimen de riego equilibrado para evitar encharcamientos y promover un crecimiento saludable del jade. Esta es una planta que no requiere de agua constante, así que el riego debe ser de cada dos semanas, sobre todo en la zona de sus raíces y sustrato.

En ese sentido, es clave asegurarse que durante ese lapso la tierra permanezca húmeda. En temporada de invierno se puede extender la frecuencia con la que se aplica el agua.

- El árbol de jade prospera mejor en la luz indirecta, razón por la que es necesario proporcionarle la iluminación adecuada. En el verano se puede ubicar en un lugar con semisombra, mientras que en invierno lo mejor es que esté en una zona con más luz para que no acumule exceso de humedad.

- Aunque el ajo puede proporcionar algunos nutrientes, no sustituye un buen programa de fertilización equilibrado que permita el crecimiento y desarrollo de la planta.