El aeropuerto El Dorado siempre se mantiene a la par de la tendencia aérea. Recientemente y para mejorar la experiencia de pasajeros, dieron a conocer una serie de cambios respecto a la señalización.
Actualmente, El Dorado es el aeropuerto más importante en Colombia y uno de los más concurridos en Latinoamérica. Con base al último informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el aeropuerto de Bogotá es el segundo que más pasajeros mueve en toda la región.
En promedio, cuenta con 35 millones de pasajeros, lo cual ha hecho que desde hace varios años sea el aeropuerto más concurrido en Colombia. Sumado a ello, es el primer aeropuerto de América Latina en lo que respecta al volumen de carga.
La terminal aérea opera 99 diferentes destinos, tanto a nivel nacional como internacional. Desde El Dorado es posible salir de Colombia hasta llegar a América del Norte, Centroamérica, el resto de Sudamérica y Europa.
Gracias a la importancia que tiene, el aeropuerto se mantiene en constantes cambios y avances en pro de la experiencia de los usuarios. Al ser de gran tamaño, la señalización termina influyendo en la forma y tiempos de movilidad de los pasajeros.
El primer ajuste radica en saber a dónde acudir cuando se tiene un viaje internacional. Sobre ese asunto, los pasajeros deben dirigirse a la zona de migración. Cuando haya realizado el respectivo proceso y papeleo, el siguiente paso será ir al muelle internacional del aeropuerto, el cual está sectorizado por el color azul.
Las puertas al interior del aeropuerto cuentan con una señalización, por lo que tienen toda la información para guiarse. Sobre eso, es importante ubicarse correctamente en el respectivo muelle.
Respecto a la división en ese lugar, hay que tener en cuenta que hay dos secciones: la primera es la A y sus puertas de embarque son desde A1 hasta A14. En cambio, la sección B es la segunda y tiene puertas de embarque desde B1 hasta B8.
Ahora bien, ¿Qué pasa si el vuelo es nacional? Para ello, lo primero que debe buscar es el color correspondiente al vuelo. En el muelle nacional norte (conocido también como muelle C) es de color naranja y sus salas de abordaje van desde C1 a C9. Para los usuarios de Latam, esta zona es la ideal por el hecho de que los vuelos de esa aerolínea salen desde allí.
Por otro lado, en el muelle nacional sur (muelle D) es de color verde y las salas de abordaje son D1 a D15. Las aerolíneas que operan en esa ubicación son Avianca y Wingo.
El proceso aeroportuario no tuvo modificaciones, por lo que los usuarios deben seguir al igual que antes. Del mismo modo, la ubicación de los establecimientos comerciales, baños, puntos de información y socialización se conservan tal cual como en el pasado.
Adicionalmente, el puente aéreo tampoco fue alterado, por lo que los viajeros seguirán encontrando las puertas de embarque de la 1 hasta las 5 sin complicaciones y con el único ingreso al muelle. Los cambios fueron sobre todo para el interior del aeropuerto.
Cuando se ubique el color de la sala junto a su respectiva letra, los pasajeros podrán encontrar la información de su vuelo en las pantallas que indican la puerta asignada del vuelo. En caso de requerir ayuda, los funcionarios del aeropuerto están disponibles y para identificarlos bastará con ver su chaleco distintivo.