El aceite de coco se utiliza mucho en los productos cosméticos, ya que tiene propiedades hidratantes, antifúngicas y antimicrobianas, vitamina E, y proteínas que ayudan a fortalecer el cabello y las uñas.

Por ello, una forma de utilizarlo para que las uñas crezcan y se fortalezcan es mezclando dos cucharadas de aceite de coco con el jugo de 1/2 limón. Cuando los dos ingredientes estén integrados, se debe aplicar sobre las uñas, y para potenciar su efectividad hay que poner unos guantes de tela por 15 minutos.

El aceite de coco es antifúngico. | Foto: Getty Images

Ahora bien, para que las uñas sean saludables se deben seguir otras recomendaciones como:

1. Usar removedor de esmalte sin acetona: “Usar removedor de esmalte sin acetona también es un cuidado importante que se debe tener cuando las uñas están débiles y quebradizas, ya que la acetona es un químico que puede ser agresivo para la uña frágil”, señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

2. Tener una alimentación equilibrada: “Aumentar el consumo de algunos alimentos como gelatina, leche, huevo, vegetales de hoja oscura como la col, el germen de trigo, las espinacas, el aguacate, camote o el hígado, puede ayudar a fortalecer sus uñas, dejándolas más fuertes, bonitas y menos quebradizas”, explicó el portal.

3. Proteger las manos y las uñas con guantes a diario: “Proteger las manos diariamente con guantes siempre que se realicen tareas domésticas como lavar los platos o limpiar la casa o en casos en que sea necesario que las manos entren en contacto con agua o productos de limpieza que tienen químicos en su composición, es otro cuidado que ayuda a proteger y cuidar de sus uñas, evitando que estas queden débiles y quebradizas”, añadió Tua Saude.

La vitamina E ayuda a tener uñas fuertes en pocos días. | Foto: Libre de derechos

¿Cómo preparar el aceite de coco en casa?

Para preparar el aceite de coco en casa se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Ingredientes:

  • 3 vasos de agua de coco.
El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes. | Foto: Getty

Preparación

1. Licuar todos los ingredientes en la licuadora y colar a seguir con la ayuda de un paño limpio.

2. Colocar el líquido en una botella, debiendo permanecer en un sitio oscuro durante 48 horas. Al cabo de este período se debe colocar la botella en un ambiente fresco pero sin sol, durante seis horas más.

3. Después de las seis horas es necesario colocar la botella de pie en el refrigerador durante tres horas. Con esto el aceite de coco se solidificará y para retirarlo del envase debe cortar la botella en el sitio donde se observa una separación entre el agua y el aceite, aprovechando solamente el aceite que debe colocarse en un recipiente con tapa.