El aceite de coco es un ingrediente versátil que se usa para la cosmética natural, para la cocina y para algunos tips de jardinería.
Pero también es clave para la limpieza del hogar y darles vida a diferentes superficies, desde muebles hasta elementos de cocina.
Usos del aceite de coco en el hogar
Usar aceite de coco para realizar diversas preparaciones en la casa es el uso más común de este producto.
Sin embargo, no es la única función que cubre dentro de los hogares, pues además de sus cualidades gastronómicas, está su poder para eliminar manchas y grasa de varios sitios de la casa. El aceite de coco es rico en ácidos grasos que llegan a formar barreras que podrían mantener en mejor estado muebles, ropa y hasta superficies, de acuerdo con lo que se registra en el portal craftologia.com.
Otros de los beneficios de este producto son los siguientes:
- Quitar manchas
Las manchas en las paredes e incluso las manchas de plumones, colores y crayones pueden desvanecerse con facilidad gracias al aceite de coco.
Para lograr este resultado, solo necesita untar con aceite de coco un paño de microfibra y frotar la mancha. Eso ayudará a que se desvanezca y que sea más fácil de remover con agua y jabón.
- Limpieza de las chaquetas de cuero
Las chaquetas de cuero o de polipiel necesitan mantenimiento para protegerlas del polvo.
Lo único que tienes que hacer es untar aceite de coco derretido en un paño de microfibra y frotar la chaqueta de cuero en zonas que suelen estar más en contacto con superficies, como en puños, cuellos y axilas.
- Remover chicle de la ropa
El aceite de coco también es ideal para remover el chicle de la ropa, de la tela en general y hasta de los tapetes.
Unte un poco de aceite de coco en la superficie afectada y logrará ablandar la goma de mascar para poderla remover.
Después vuelva a untar aceite de coco derretido o en pastita, frote con un hielo y así podrá eliminar definitivamente el chicle de su ropa.
- Limpieza de cuero
Antes mencionábamos que el aceite de coco se usa para limpiar ropa de cuero, también es ideal para tratar superficies de las sillas o sofás de cuero o de piel sintética.
El aceite de coco es un ingrediente clave para repeler el polvo, porque forma una capa protectora que ayuda a que el polvo no se pegue del todo en el cuero.
Lo que se aconseja es untar aceite de coco en un paño y pasarlo por todo el sofá o al menos por las costuras. De esta forma no se quedará almacenado el polvo y, por lo tanto, no se cuarteará el cuero.
De acuerdo con el portal de la revista Limpiezas, estos son otros de los usos que se le puede dar al aceite de coco en el hogar:
- Ubicar los utensilios de cocina o las bisagras de las puertas.
- Abrillantar objetos de bronce (con un algodón o toalla).
- Alargar la durabilidad de las sartenes de hierro fundido.
- Quitar las marcas de los suelos.