No es normal que su perro tenga pulgas, por lo que es necesario mantener ciertos cuidados para evitar que estos molestos inquilinos le hagan la vida imposible a su mascota.
La picadura de una pulga puede causar varias enfermedades en su amigo canino, como dermatitis alérgica, tenia del perro y parasitosis intestinal, entre muchas otras, por lo que es necesario atacarlas a tiempo.
Para ayudar a solucionar este problema, existen algunos trucos caseros que pueden dar un buen resultado y mantener a su mascota libre de las molestas pulgas.
Trucos caseros para eliminar las pulgas de su canino
Estos insectos se alimentan de sangre y el pelo de los animales se convierten en el hogar ideal para ellos. El pelaje se transforma en su refugio, así como en el lugar perfecto para dejar sus huevos, por lo que lo primero que hay que hacer cuando se advierte la presencia de pulgas en su mascota es aplicarle un shampoo adecuado para este tipo de infestaciones.
Además, hay que desparasitarla y empezar a limpiar la casa con mucho cuidado, sobre todo en aquellos lugares en donde pudieron anidar estos insectos, tal y como se recomienda en el portal Dobican.
Estos insectos se alimentan de sangre y el pelo de los animales se convierten en el hogar ideal para ellos. El pelaje se transforma en su refugio, así como en el lugar perfecto para dejar sus huevos.
De igual forma, existen algunos trucos caseros que le ayudarán con esta labor, con los cuales será más fácil desinfectar los sitios que han sido invadidos por las pulgas, sobre todo aquellos en los que ha estado su perro.
Así, diversos textiles (alfombras, mantas, toallas, cojines y otros) habría que lavarlos con agua caliente y productos antipulgas o bien los remedios caseros como los que aconseja el portal Mejor con Salud:
- Vinagre de manzana
En una olla, ponga a hervir un litro de agua y cuando esté en ebullición, apague el fuego y déjela reposar por un minuto. Pasado este tiempo vierta 3 cucharadas de vinagre en el recipiente y en ella lave las prendas en las que ha detectado que hay pulgas.
Tenga en cuenta que esta fórmula jamás debe ser aplicada sobre su mascota, ya que podría irritarle la piel.
- Agua de limón para eliminar las pulgas
Otro de los remedios caseros para eliminar las pulgas es el agua de limón, debido a que el olor de este cítrico ahuyenta a las pulgas. Se puede utilizar para desinfectar el suelo del sitio donde está la mascota normalmente.
La forma adecuada de utilizar este truco es extrayendo el zumo del limón y mezclarlo con el agua. La cantidad de estos dos ingredientes depende de lo grande que sea la superficie a desinfectar.
Con un trapero empapado con esta mezcla, limpie el suelo en donde ha permanecido su mascota. Deje secar y vuelva a lavar el piso con agua y los productos que utiliza habitualmente.
Además, puede cortar un limón y colocarlo cerca del sitio donde descansa tu mascota para que el olor ahuyente las pulgas.
Igual que con el truco anterior, no se debe aplicar sobre su perro.