La salud capilar es muy importante porque el cabello es una parte fundamental para mantener una apariencia física adecuada que puede influir en la confianza y el autoestima de las personas, por eso hay que probar todas las alternativas posibles para mantener un cabello saludable y bien cuidado.
De igual forma, la salud capilar está relacionada con el estado del cuero cabelludo, el cual es fundamental para el crecimiento y la fortaleza del cabello. Sin embargo, existen algunos problemas que pueden hacer que no se encuentre en buen estado, como la caspa, la sequedad, la picazón o la grasa excesiva.
Si bien existen tratamientos adecuados y probados que pueden dar solución a estas molestias, también existen remedios caseros que pueden ayudar a encontrar un equilibrio adecuado de nutrientes y vitaminas.
Aguacate: la fruta esencial para el cabello
La fruta que es esencial para hacer que el cabello recupere brillo es el aguacate, debido a sus propiedades nutritivas y humectantes, ya que tiene grasas saludables, vitaminas y minerales que benefician la salud capilar de varias formas:
- Hidrata
Al ser una fruta rica en ácidos grasos como el ácido oléico, ayuda a hidratar y suavizar el cabello seco y quebradizo.
- Nutre
Contiene vitaminas esenciales para la salud del cabello, como la vitamina E y la vitamina B, las cuales promueven el crecimiento y fortalecimiento del cabello. También hay que mencionar que contiene minerales como el zinc y el hierro que son importantes para mantener un cabello saludable.
- Protege
Los antioxidantes presentes en esta fruta ayuda a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres y los factores ambientales, como el sol y la contaminación.
- Brilla
Esta fruta ayuda a suavizar la cutícula del cabello, lo que permite que sea más manejable y tenga un brillo inigualable.
Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello
Ingredientes
- Un aguacate.
- Dos huevos.
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de aceite de coco.
Preparación
- Primero se debe obtener la pulpa del aguacate, hacer trozos y machacarlo hasta obtener una masa homogénea.
- Luego debe batir dos huevos en un recipiente y agregarlos al aguacate, añadir miel y aceite de coco, para luego mezclarlos hasta tener una mezcla.
- Aplicar la mezcla en todo el cabello y dejar actuar por 20 minutos. Pasado este tiempo se debe enjuagar con bastante agua hasta que no queden residuos.