Los insectos en casa pueden representar un serio problema. En efecto, es necesario buscar alternativas para ahuyentarlos, varias de estas son naturales u orgánicas.
De acuerdo con recopilaciones del escenario web Cuido mi despensa, cuando no se trata la presencia de insectos en el hogar, pasan a convertirse en una plaga que, por lo general, puede darse en la cocina, ya que es donde se almacenan y cocinan los alimentos.
Entonces, en primera instancia, se hace la recomendación de evitar dejar alimentos al aire libre, pero también mantener limpia no solo la cocina, sino que casa unos de los lugares de la casa. De hecho, si existe un cuarto donde se guarda específicamente la basura, hay que llevar el correcto desecho de los residuos para evitar que los molestos mosquitos se aglomeren.
Asimismo, al tratarse de animales pequeños, la grietas en la pared también hacen que un insecto considere a estos espacios como su propio hogar.
Por su parte, una publicación de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, resalta que con el objetivo de que los insectos no lleguen a la casa, se recomienda:
- Mandar a instalar mallas metálicas en puertas y ventanas.
- Mantener cerradas las puertas, incluyendo el garaje.
- Según la preferencia de casa quien, dar uso a aire acondicionado.
En la misma vertiente, se aconseja vaciar, restregar, voltear, cubrir o botar objetos en los se acumule agua, como floreros, bebedores de mascotas, entre otros, pues así se mitigan los huevos y larvas de los mosquitos.
Además, “use un insecticida de interiores si aún tiene mosquitos en su casa después de instalar y reparar mallas metálicas y vaciar y restregar recipientes”.
Respecto al uso de insecticidas, estos no son del gusto de todas las personas por diferentes razones, como, por ejemplo, puede que tengan olores muy fuertes.
En efecto, hay trucos naturales que llaman la atención a la hora de buscar repeler a los insectos. Dos alternativas son el ajo y el clavo de olor.
Ajo y clavo para los insectos
De acuerdo con la revista de buenos hábitos Mejor con salud, el ajo, aparte de los usos culinarios, puede servir como un potente insecticida.
Los seguidores de las alternativas naturales precisan que el ajo funciona a la perfección para prevenir que los insectos se entrometan en las plantas del hogar, al igual que en otras zonas. Por ende, se puede utilizar el alimento como repelente natural.
Por otro lado, La Vanguardia da a conocer que el clavo de olor también sirve como repelente. El olor de esta especia suele no ser del agrado de los insectos. Además, “posee un componente clave, el eugenol, una sustancia que es la base que se emplea en muchos insecticidas”
Por ello, si se combina el ajo y el clavo de olor, puede que actúen con mayor potencia en contra de los mosquitos. Así las cosas, la mencionada revista comparte una forma sencilla de uso con los dos productos para repeler los pequeños animales, y es la siguiente:
- Primero, triturar una cabeza de ajo junto con algunos clavos de olor y dos vasos de agua.
- Segundo, ya teniendo una combinación homogénea, dejar en reposo por un día o 24 horas.
- Finalmente, añadir tres litros de agua a la preparación. Después, rociar sobre las plantas o esquinas de la casa.