El bicarbonato de sodio ofrece diversos beneficios saludables tan solo disolviéndolo en una cucharadita en agua.

Este ingrediente, que puede adquirirse en cualquier tienda o supermercado, es económico y puede ser un aliado para el cuidado de la piel. De acuerdo con el portal especializado Mejor en Salud, el bicarbonato puede ser aplicado para hidratar, ayudar a disminuir la apariencia del acné y las manchas.

Trucos para blanquear las medias. | Foto: Getty Images

Según un estudio realizado por la Universidad Semmelweis (Hungría), el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan las bacterias y mantienen el rostro limpio de impurezas y de toxinas. Asimismo, ayuda a hidratar y mejorar la apariencia de las manchas causadas por el sol y por los contaminantes del aire.

El bicarbonato de sodio. | Foto: Getty Images

Así mismo, ayuda blanquear y darle una mejor apariencia a la ropa, como las medidas percudidas.

Para lograr esto, antes de lavarlas, se debe espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre las manchas y frotar suavemente con un cepillo de dientes viejo. Luego, lavarlas como de costumbre. El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza suave, pero eficaz que ayuda a eliminar las manchas sin dañar las fibras de las medias.

Otra opción para blanquear las medidas es el limón. Para ello, hay que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con una cucharadita de sal. Aplicar esta mezcla sobre las manchas de las medias y dejar actuar durante unos 15 minutos antes de lavarlas. El ácido cítrico del limón y la abrasión suave de la sal ayudarán a eliminar la suciedad y a blanquear las medias.

Bicarbonato de sodio. | Foto: © 2023 Jay Radhakrishnan

El vinagre blanco es otro aliado secreto para blanquear medias. La idea es llenar un recipiente grande con agua tibia y agregar una taza de vinagre blanco. Remojar las medias en esta solución durante unas horas o toda la noche antes de lavarlas normalmente. El vinagre ayuda a eliminar las manchas y a neutralizar los olores, dejando las medias limpias y frescas.

Más propiedades del bicarbonato

  • Propiedades abrasivas: El bicarbonato de sodio es un polvo fino que tiene propiedades ligeramente abrasivas. Esto significa que puede ayudar a eliminar manchas superficiales y partículas de suciedad al frotar suavemente la superficie sin dañarla.
  • Reacción química: El bicarbonato de sodio es alcalino, lo que significa que tiene un pH más alto. Al entrar en contacto con ciertas sustancias ácidas, como manchas de comida, grasa o incluso ácido úrico en superficies como paredes, baños y cocinas, puede reaccionar químicamente con ellas y ayudar a romper la suciedad y las manchas.
  • Neutralización de olores: El bicarbonato de sodio también es conocido por su capacidad para neutralizar olores. Esto puede ser útil en la eliminación de manchas que estén acompañadas de malos olores.