Las manchas de maquillaje son tal vez unas de las más difíciles de quitar de cualquier tipo de prenda y más si esta es de color blanco.
Por lo general, se tiende a pensar que si se le aplica agua y jabón a la ropa lo más pronto posible, va a ser la solución a este problema.
Pero lo mejor es consultar antes de tomar una decisión a la ligera y recurrir a esos trucos caseros que por años han dado los mejores resultados cuando se habla de eliminar manchas en la ropa.
¿Cómo se quita el maquillaje en ropa blanca?
Recurrir a productos químicos para quitar las manchas de maquillaje en la ropa puede ser una buena opción, sin embargo, se corre el riesgo de que las fibras de los materiales se vean afectados.
De acuerdo con la recomendación del portal Panorama, existe una forma eficaz de deshacerse de estas molestas manchas, la cual es muy fácil y solo requiere de 30 minutos de su tiempo.
Hay que tener en cuenta que entre más rápido actúe, será más fácil eliminar la mancha. Ante todo, debe evitar refregar la mancha, pues con esto solo logrará que esta se extienda aún más sobre su prenda.
Lo mejor es hacer un ensayo en una pequeña parte de la mancha de la prenda y si se obtuvieron los resultados esperados, sí proceder a aplicar el truco en el resto de la mancha.
Recomendaciones para blanquear la ropa:
- Para manchas de maquillaje más difíciles, puede dejar actuar el truco casero durante más tiempo, incluso toda la noche.
- Puede usar vinagre blanco diluido en agua para enjuagar la prenda después de aplicar el truco casero, pues el vinagre ayuda a eliminar los olores y las manchas persistentes.
- Si la mancha no desaparece por completo después de un lavado, puedes repetir el proceso hasta que la mancha sea eliminada.
Tuco para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa
Si usted desea eliminar esa mancha de maquillaje de su ropa, el portal en mención recomienda seguir los siguientes pasos para quitarse ese problema de encima:
Ingredientes:
- 3 cucharadas bicarbonato
- 3 cucharadas de jabón de trastes
- 2 cucharadas de alcohol
Procedimiento:
- Ponga el bicarbonato de sodio y el resto de los ingredientes en un recipiente y revuelva perfectamente para que se integren todos los elementos.
- Con ayuda de una cuchara aplique la mezcla sobre la zona que se encuentre con la mancha de maquillaje.
- Con la ayuda de un cepillo de dientes frote suavemente la mancha y deje que actúe el truco casero durante 30 minutos
Si ve que la mancha aún no ha quitado del todo , puede repetir este proceso hasta que no haya rastro de maquillaje en su ropa.