El bicarbonato de sodio es un producto elegido por muchas personas para combatir la suciedad, aportar en la salud, la belleza y también para ahuyentar los insectos y las plagas que pueden ser muy molestas en los hogares.
Si bien este ingrediente no es un repelente natural de insectos, sí puede ayudar a controlar algunas plagas. Por ejemplo, al mezclarlo con azúcar sirve para atraer las hormigas y luego desaparecerlas. De igual manera se puede usar para espantar cucarachas y polillas.
Las polillas son los insectos que pueden parecer como mariposas pequeñas que se encuentran en techos, paredes, cortinas, persianas, ventanas y closets, lugar en el que se guarda la ropa.
Estos insectos son los más difíciles de ahuyentar, sobre todo cuando se ubican en la ropa, pues es posible que las larvas o los huevecillos estén en las prendas o en la madera de los cajones o las puertas y así cuando llega la época del año en la que se da más humedad o calor, aparecen de la nada polillas voladoras por las habitaciones.
¿Cómo espantar polillas en la casa?
- Para ahuyentar polillas de la ropa, lo más recomendable es vaciar el clóset, sacudir las prendas las veces que sea necesario y rociarlas con una mezcla de vinagre y un aceite esencial de algún aroma como lavanda, cedro o tomillo.
De igual manera, deberá asegurarse de que no tengan telarañas blancas, porque ahí es donde estaría pegado el huevecillo de la larva.
- Para quitar las polillas de alacena, se debe hacer una mezcla con vinagre con media cucharadita de detergente en polvo, para luego limpiar todas las superficies, sobre todo las que estén más encerradas. De igual manera, se deben limpiar los objetos como fruteros, frascos y electrodomésticos que se encuentren en la cocina.
Vale la pena mencionar que el vinagre es un repelente de insectos, pero realmente el producto que las espanta o las aniquila es el detergente, pues remueve el huevecillo de las telarañas.
- Para espantar las polillas que se hacen en las plantas, lo más probable es que las personas usen una mezcla de vinagre con aceite esencial de cedro para rociar la casa durante las noches, pues este aroma las ahuyenta.
- Otra manera de espantar estos insectos es limpiando en profundidad los drenajes, y para esto se puede poner a hervir agua con un poco de bicarbonato y luego dejando que corra por las tuberías para que se pueda potencializar su limpieza.