Sin duda, uno de los insectos que más molestias generan en las personas son las moscas, esos insectos zumbadores que invaden lugares comunes en el hogar como la cocina, un espacio donde se alojan múltiples alimentos que puede ser infectados por estos pequeños animales voladores.
Por fortuna, existe una opción natural y accesible para deshacerse de ese incómodo problema del que muchas personas detestan. Se trata del uso del clavo de olor, el cual es comúnmente utilizado como remedio para diversos problemas de salud, según información del portal El Poder del Consumidor.
Por ejemplo, esta especia es ideal para ayudar a aliviar síntomas de gripa y resfriado, como el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre, ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural. Sin embargo, brinda otra serie de beneficios en el hogar como ocurre con otras hierbas aromáticas.
Clavo de olor para ahuyentar las moscas
El sitio web wikiHow recomendó una receta casera con este ingrediente natural para tratar las moscas, que están invadiendo el hogar. Primero, adicional al clavo, se debe utilizar una manzana dulce y madura (de cualquier tipo).
Luego, con 20 a 30 clavos de olor, deben ser incrustado de forma aleatoria en la manzana. Una vez lista, colocar la fruta ‘decorada’ en un plato, para ser colocado encima de una mesa, puede ser donde se ingieren los alimentos o, en su defecto, en otra donde haya presencia de estos animales.
Finalmente, es impresionante los efectos que generan estos dos alimentos, ya que pese a que es un olor sutil para los humanos, lo cierto es que las moscas no toleran estos aromas, por lo que nunca más estos insectos voladores volverán a tocar la comida.
Recomendaciones para que no lleguen las moscas al hogar
- Evitar dejar los platos sucios en el fregadero, dado que es la cuna ideal para que las moscas que alojen allí debido a los residuos de comida.
- Como tal, las moscas les agrada colocar huevos en lugares cálidos, por lo que los platos con residuos con ideales para ellas. Es importante desinfectarlos constantemente.