En plena temporada navideña suelen surgir rituales con el fin de recibir de la mejor manera el nuevo año, atrayendo la buena energía, la fortuna y el amor.
El Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, ofrece varias alternativas cuando se trata de construir un ambiente lleno de energía positiva dentro de la casa.
Una de las opciones más populares para dejar los espacios de la casa más limpios y agradables es el incienso, una preparación de resinas aromáticas vegetales que, al arder, desprenden un humo fragante que se usa con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.
El portal El Universo recomienda una opción casera y natural para aprovechar los beneficios de este tipo de fragancias.
Se trata de la canela, “una especia milenaria, conocida por sus propiedades para atraer amor, dulzura y prosperidad. Además, se considera un excelente protector contra energías densas”.
La canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, árbol de flores amarillas que se desarrolla en climas tropicales y húmedos, y que puede utilizarse en infusiones y bebidas, en condimento para postres y helados, entre otros.
Algunos expertos aseguran que esta planta era ofrecida a diferentes diosas como Afrodita en Grecia o Venus en Roma para poner fin a las malas vibraciones y atraer la energía positiva. Desde esa época proviene la fama de sus propiedades en esta materia.
Según el Feng Shui, el anís estrellado es otra de las opciones. Este alimento está asociado con la protección y la capacidad de alejar las energías negativas y densas de un ambiente, devolviéndole la armonía y la limpieza a los espacios.
¿Cómo usar el incienso de Navidad casero?
A su vez, la fuente citada reveló una receta casera de incienso para Navidad. La canela, el anís, el clavo de olor y la cáscara de naranja son los ingredientes que deben ser usados para preparar un potente aroma que limpiará la casa.
Dichos ingredientes deben ser bien triturados. Al hacerlo, debe siempre visualizar la intención de atraer a su vida el amor, la riqueza y la salud.
Una vez quede listo, debe prenderse. Lo ideal es pasar con esta poderosa mezcla por todas las habitaciones y espacios de la vivienda que se desea limpiar y renovar con buenas energías.
Puede iniciar desde la puerta de entrada a la casa y prestar especial atención a los rincones y esquinas. Lo anterior, con el fin de que todas las malas energías salgan de los espacios y una nueva llegue para quedarse.
Para el fin de año, muchos son las técnicas que se usan para atraer lo mejor para el año siguiente.
El Feng Shui aporta varias de ellas, por lo que es practicado en el mundo, sobre todo para estas fechas de cambio de año porque representa apertura y recibimiento de aspectos positivos para el año venidero.