Las moscas son insectos que suelen visitar las viviendas con alguna frecuencia. En algunas oportunidades son pasajeras, pero en otras se quedan causando molestia y si se permite que proliferen pueden causar afecciones de salud.
Se dice que existen más de 120.000 especies de moscas en el mundo y son consideradas una plaga debido a que suponen un riesgo para la salud de personas y animales. Si abundan es posible que contaminen porque son portadoras de enfermedades como Salmonella y E.coli. Algunas especies incluso pueden hasta picar.
Cuando un leve problema con estos insectos no se controla puede convertirse en una grave infestación, ya que algunas especies de moscas son capaces de completar su desarrollo de huevos a adultos en tan solo siete días.
Estas son razones de peso para mantener a raya a estos animales y algunos trucos caseros sirven para lograr este propósito. Uno de ellos son las hojas de laurel. El portal Gastrolab indica que esta planta aromática, además de brindar bondades esotéricas, también es buena para espantar algunos insectos, entre ellos las moscas.
Repelente casero
Se dice que estos animales odian el olor de esta planta, que además contiene eucaliptol, principio activo que puede incluso encontrarse en algunos insecticidas orgánicos o comerciales. Para lograr este objetivo puede prepararse un repelente casero, el cual puede funcionar cuando se trata de pocos animales de estos, pues si hay una infestación, lo mejor es hacer uso de otros productos insecticidas más fuertes.
Para elaborar este remedio casero puede hacerse de la siguiente forma:
Ingredientes:
- Hojas de laurel secas
- Agua
- Un frasco con atomizador
¿Cómo se prepara?
- Hervir el agua y agregar unas hojas de laurel secas al agua hirviendo.
- Colar las hojas y dejar que la mezcla se enfríe por completo.
- Verter la infusión en un frasco con atomizador.
- Utilizar el spray repelente para aplicarlo en la piel y en los diferentes espacios de la casa en los que se hayan evidenciado moscas.
Contra las cucarachas
Esta planta también se puede aprovechar para ahuyentar a las cucarachas. Según el portal El Mueble, se pueden colocar las hojas frescas de laurel en la cocina o cerca de los nidos o áreas donde se han visto estos insectos y poco tiempo después se evidenciará cómo esta hierba, con propiedades medicinales, las repele. Una de las recomendaciones es reemplazar las hojas cada cierto tiempo para mantener su efectividad, pues el aroma se va perdiendo.