Algunos de los insectos voladores más desagradables y que generan incomodidad son las moscas y los mosquitos. Es ahí cuando las personas deciden recurrir a métodos tradicionales o productos químicos para combatir estos animales y ahuyentarlos del interior de la vivienda.

Sin embargo, por fortuna existen soluciones simples y eficaces, de origen natural y accesibles, que permiten solucionar el problema de los molestos insectos, resguardando la salud del entorno y de las mascotas que conviven dentro del hogar.

Información del portal TuHogar.com reveló que el limón y el clavo de olor pueden llegar a ser un gran aliado para este problema, debido a las propiedades que poseen; además, son considerados como productos seguros, que no provocan reacciones adversas; a los cuales es fácil de acceder, ya que se encuentran en cualquier supermercado o tienda de barrio.

“El limón es un auténtico enemigo de las moscas y mosquitos. Si preparas té de limón concentrado y lo pulverizas por las zonas más próximas a estos insectos, será más efectivo que los sprays químicos. Y a la mañana siguiente puedes probar un café con limón”, precisó el sitio web Esquire.

El limón es un auténtico enemigo de las moscas y mosquitos. | Foto: semana

Repelente para ahuyentar a las moscas y los mosquitos

Ingredientes

  • Un limón grande.
  • Clavos de olor.
Clavos de olor y limón para ahuyentar las moscas. | Foto: Getty Images

Forma de uso

Para este remedio se ponen los clavos en el limón y se colocan en la habitación para que desprenda todo el olor y de esta forma se ahuyentarán los insectos que se acerquen al lugar.

Otros trucos caseros

El vinagre es otra opción para espantar los mosquitos. Este es un aroma que esos animales no toleran y para preparar un remedio casero solo se tiene que mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Se coloca esta mezcla cerca de las ventanas y las puertas y esta es una de las formas de evitar que tanto los mosquitos como otro tipo de insectos entren en casa.

Las moscas pueden ser un problema muy molesto de combatir. | Foto: David Wood

Una opción más es la albahaca, una planta que también cumple con este propósito, según el portal El Mueble. Se puede ubicar en la terraza o dentro de la casa para que los insectos no se acerquen. Aunque también existe la opción de crear una infusión casera para sacar a los mosquitos de las habitaciones.

Por último, el eucalipto. El aceite de esta planta puede usarse de dos maneras como repelente. La primera es aplicarlo directamente en las zonas del cuerpo que más expuestas están a los mosquitos, como las piernas, los brazos y el cuello, pero también se puede elaborar una mezcla para pulverizarla en las habitaciones o dentro de la casa.

Para ello, se diluyen 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 mililitros de agua tibia. Luego se pone la mezcla en un recipiente con aerosol. Se agita y se pulveriza en los lugares de la casa que se quieren proteger de los mosquitos. La mejor hora para hacerlo es en la tarde o por la noche.