Cuando se lava la ropa blanca con prendas de otro color, es muy probable que al momento de sacarla de la lavadora se encuentre totalmente teñidas o que hayan perdido el color blanco que tenían antes. También puede suceder que este tipo de ropa sea más propensa a mancharse con comida, bebidas, marcadores, entre otros.
A pesar de que muchas personas consideran que quitar las manchas en la ropa blanca puede ser difícil, no es tan así, debido a que existen algunos ingredientes que pueden ser una alternativa para resolver este problema y muchas veces están al alcance la mano en cualquier hogar de una familia colombiana.
En su sección de Hogar, el portal web Mundo Deportivo explica cómo blanquear las prendas de vestir con vinagre. Lo cual resulta demasiado útil para muchas personas, ya que el vinagre es uno de los productos más comunes entre los colombianos por sus diferentes usos.
El vinagre es un líquido versátil que se utiliza en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la cocina hasta la limpieza del hogar. Este producto posee varios beneficios, por lo que se recomienda que sea usado con cuidado y de una forma positiva para recetas y cuidado de espacios. Si se quiere usar para quitar las manchas de la ropa blanca, debe usarse de la siguiente manera:
Ingredientes
- 1 taza de vinagre blanco.
- 1 balde o recipiente grande para lavar la prenda.
Instrucciones
- Agregar al balde con agua la taza de vinagre.
- Revolver muy bien.
- Sumergir las prendas que se desean blanquear y dejar en remojo por 20 minutos.
- Luego de este tiempo, enjuagar con agua fría.
- Tenderla al aire libre para que se seque.
- En caso de que se desee blanquear la ropa utilizando la lavadora, “deberás añadir la taza de vinagre blanco en el cajetín del electrodoméstico, como si se tratase de tu detergente habitual”, explica el portal web.
¿Cómo eliminar las manchas de aceite de la ropa?
Para quitar las manchas de aceite de la ropa Mejor con Salud menciona cómo se debe realizar el procedimiento con el bicarbonato de sodio. Por lo que, si tuvo algún problema con aceite en sus prendas de vestir, es importante que siga los siguientes pasos.
- En primer lugar, se debe humedecer la zona de la mancha de aceite.
- Para preparar la mezcla para quitar la mancha, se toma el bicarbonato de sodio y se mezcla con un poco de agua. Lo importante es que se produzca una pasta (agregar más bicarbonato de sodio si es necesario).
- Aplicar la pasta blanca en la zona afectada.
- Con un cepillo de dientes, que ya no se utilice, o un cepillo de lavar, frotar en la mancha.
- Esperar unos 20 o 30 minutos, para que el bicarbonato actúe.
- Finalmente, lavar la prenda, ya sea a mano o en la lavadora.
Es importante realizar este procedimiento con cuidado. Frotar con mucha fuerza las prendas de vestir puede afectar la tela y dañarla. Asimismo, realizar este procedimiento en el menor tiempo posible después de que ocurre la mancha, es fundamental para mejorar los resultados.