Las plantas cada día toman más relevancia como amuletos de buena suerte. Muchas personas las tienen en su hogar para atraer prosperidad y dinero, otras para alejar malas energías e incluso para llamar al amor, que en ocasiones se torna esquivo.
Los espacios para ponerlas son diversos. Es común verlas en la sala, a la entrada de la casa, en la sala, en los pasillos e incluso en los dormitorios, en la cocina y en los lugares de trabajo. Una de las más llamativas es la albahaca, que además de ser una mata aromática, se relaciona con poderes energéticos.
De acuerdo con la técnica milenaria china Feng Shui, esta planta es considerada una representación de la buena fortuna, además de tener la cualidad de alejar la mala suerte de la vivienda. Según esta filosofía, es multiplicadora de dinero y abundancia, por lo que se dice que si se tiene una matera con albahaca en la cocina nunca faltará el alimento.
La revista Architectural Digest indica que esta planta debe estar en el lugar más iluminado de este espacio para que reciba los rayos del sol, aunque no directamente, pues debe permanecer fresca.
Adiós a las malas energías
Y cuando se trata de realizar limpiezas para alejar malas energías y atraer el éxito, también puede ubicarse en la entrada de la vivienda. De igual forma, se recomienda romper pequeñas ramitas y hojas de albahaca y esparcirlas por cada habitación de la casa, para limpiar cada uno de sus rincones. Lo ideal es dejarlas en estos sitios hasta que se sequen.
De igual forma, el sitio web Gastrolab indica que para limpiar toda la casa se pueden agregar unas hojas de albahaca o un chorrito de su aceite esencial al agua que se utiliza para trapear y de esta forma se espantan las malas vibras de todos los espacios.
Cuidados con la albahaca
Cuando se tiene una mata de albahaca en casa se debe prestar atención a algunos aspectos como los siguientes, de acuerdo con el portal El Mueble.
- La albahaca necesita mucha luz. Por esta razón, esta planta puede crecer adecuadamente en un jardín, en una terraza o en una estancia interior que disponga de suficiente luz natural. Asimismo, la planta soporta bien una zona de semisombra, especialmente en climas muy cálidos, donde puede llegar a sufrir si se encuentra expuesta al sol durante las horas centrales del día.
- Se afecta con el viento y el frío. Por esta razón se deben evitar las corrientes y, muy especialmente, las heladas.
- Requiere una tierra rica en humus y que permanezca mojada continuamente.