La canela es una especia de sabor dulce que se extrae del árbol de canelo o Cinnamomum, específicamente de su corteza, y se emplea como ingrediente para la elaboración de diversas preparaciones gastronómicas.
Es un producto al que se le atribuye una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. Según la Fundación Española de Nutrición, la canela aporta nutrientes y se destaca por su contenido de minerales como calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, además de vitaminas A, B6 y C; fibra, y carbohidrato
Según el portal de bienestar y salud Tua Saúde, numerosas investigaciones indican que este producto mejoraría el funcionamiento y aumentaría los niveles de insulina, la hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre y permitir que este pase a las células, encargadas de convertirlo en energía. Por esta razón, su consumo sería beneficioso para las personas que padecen de prediabetes y de diabetes tipo 2.
Adicionalmente a estos beneficios, esta especia es usada en rituales para atraer la fortuna. Según Pitty, numeróloga argentina, un ritual hecho a base de canela puede ayudar con los buenos tiempos si se realiza al inicio de cada mes o de cada año.
Materiales
- Un puñado de canela en polvo.
Procedimiento
- Es fundamental que este se ejecute en el primer día de cada mes. Lo ideal es colocar un puñado de tres dedos de canela en polvo en la palma de la mano derecha, estando justo en la puerta de la casa o del lugar de trabajo, si así se desea.
- Luego se va a proceder a soplar sobre el puñado de canela, justo después de recitar la siguiente frase: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá”.
- Al soplar la canela, esta debe pasar por la puerta, entrando al recinto, siempre con la fe de que la prosperidad y el éxito entrarán con el polvo y el viento lleno de la energía.
- El polvo debe quedar al menos 24 horas en el piso con el fin de que dure todo el primer día de ese mes.
Otros usos de la canela
Té de canela y hojas de Assam
Ingredientes
- 1 rama de canela.
- 2 cucharaditas de hojas de Assam.
- Miel al gusto para endulzar.
Preparación
- Calentar 600 ml de agua en un recipiente con una rama de canela hasta que hierva.
- Acto seguido, agregar las hojas de té Assam al agua caliente y en un minuto o dos se debe sacar la rama de canela.
- Colar el té y endulzarlo con miel.
Té de canela y té negro
Ingredientes
- 1 bolsa de té negro.
- 1 rama de canela.
- 250 ml de agua caliente.
- Miel.
Preparación
- En una taza agregar la rama de canela y hervir.
- Dejar en reposo por diez minutos.
- Añadir una bolsa de té negro.
- Endulzar con la miel.