La manzanilla es una planta aromática que se ha usado desde la antigüedad, especialmente en forma de infusión o té. Se le atribuyen diversos beneficios para el organismo, entre ellos, que ayuda a combatir la mala digestión, a aliviar el estrés y a reducir la ansiedad, gracias a que tiene compuestos bioactivos, asegura el portal de salud y bienestar Tua Saúde.
Es una hierba que le aporta al organismo propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, estimulantes, antidiarréicas, analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y calmantes.
Las flores de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, que son algunos de los principales responsables de las propiedades medicinales de la planta, asegura la médico Grecia Morillo en una publicación de la revista Mejor con Salud. La especialista refiere un estudio publicado en Molecular Medicine Reports, en el cual se llega a la mencionada conclusión.
Buena para la suerte y la prosperidad
Sin embargo, más allá de los aportes que pueda realizar a la salud, esta planta también es considerada un buen amuleto para atraer no solo la buena suerte, sino también la riqueza y el dinero, por lo que tenerla en casa y efectuar algunos rituales puede ser de utilidad.
Según la filosofía china del Feng Shui, la manzanilla se asocia con la abundancia y la prosperidad. Se cree que su aroma y sus propiedades energéticas pueden contribuir en los mencionados propósitos. Además, se dice que al quemar las hojas y flores secas de la manzanilla también ayuda a proteger el hogar contra las malas energías y vibras negativas, porque purifica el ambiente y limpia el camino del dinero hacia el hogar.
Una de las formas de sacarle provecho es preparando un incienso y para ello se utilizan las flores, las cuales se dejan secar y luego se queman para equilibrar las energías. Se puede efectuar un recorrido en cada espacio de la casa, agitando las flores y decretando todos los planes que se tienen en mente. Es posible mezclarla con ramas de canela, que también es considerada como buena para atraer riqueza y dinero.
Baño de manzanilla, miel y canela
Otro ritual, según la revista Glamour, es realizar un baño con manzanilla. Para ello se llena una olla hasta la mitad con agua y se coloca la manzanilla, rodajas de naranja, una cucharada generosa de miel y, por último, el elemento secreto del ritual, que es la canela. Al combinar ambos ingredientes, se potenciarán los efectos para atraer el amor y el dinero.
Se prepara a manera de infusión y se deja hervir por aproximadamente 25 minutos, luego se permite que la mezcla se enfríe durante el tiempo que sea necesario para posteriormente mojar la cabeza con esta agua preparada. Lo ideal es darse un baño de manzanilla desde el cuello hasta los pies y dejarlo secar durante tres minutos con la idea de que todas las propiedades energéticas se impregnen en el cuerpo.
Por último, para llamar la prosperidad a la casa, una de las recomendaciones es colocar materas con manzanilla en áreas clave del hogar, como la esquina sureste y la puerta principal de la vivienda. Esto, según la mencionada filosofía china, ayudará a atraer a la riqueza y el éxito.