El aguacate es una de las frutas más apetecidas no solo por su delicioso sabor y versatilidad en la cocina, sino por los usos que se le puede dar en otras áreas como la cosmética y la jardinería, entre otros.
El uso de ingredientes naturales en la jardinería es cada vez más común y para quienes consumen aguacate, la pepa de este se convierte en un elemento indispensable a la hora de mantener a raya a esos molestos insectos que suelen invadir los jardines.
¿Por qué eliminar las plagas de su casa?
La próxima vez que se coma un aguacate no tire la semilla o hueso, pues con ella podrá crear una mezcla que le devolverá la tranquilidad a su casa, al mantener lejos a las plagas que pueden intentar invadirla.
Si tiene plantas en su casa, seguro que una de tus mayores preocupaciones es que, de la noche a la mañana, se vean invadidas por plagas, ya que pueden causarles daños bastante significativos, afectando su aspecto y salud.
Los bichos, en general, debilitan las plantas, por lo que reducen su capacidad de asimilar nutrientes afectando a sus hojas al volverlas débiles y amarillentas. Además, pueden afectar la floración e incluso dañar el tallo y las raíces.
La forma adecuada de preparar un repelente natural contra las plagas
De acuerdo a lo que se registra en el portal El Mueble, esta es la forma adecuada de preparar un fertilizante natural a partir de la pepa del aguacate:
Modo de elaboración:
- Paso 1. Cuando haya terminado un aguacate y ya tenga su semilla disponible para su uso, coja un rallador y ralle la pepa del aguacate. Procure que las partículas caigan en un recipiente para que después las pueda utilizar.
- Paso 2. Estas virutas que se han obtenido del hueso de aguacate son ricas en calcio, fósforo y potasio, así que pueda usarlas para nutrir y fertilizar sus plantas. Lo único que tendrá que hacer es esparcir estas virutas sobre la tierra.
- Paso 3. Otra opción es preparar un repelente antiplagas también a partir de estas virutas de hueso de aguacate. En este caso, debe ponerlas a hervir en agua hasta que obtenga una infusión, durante 10 minutos.
- Paso 4. Pasados esos 10 minutos, deje que el líquido resultante se enfríe un poco y luego páselo a un spray con atomizador.
- Paso 5. Pulverice sus plantas con la mezcla obtenida y en poco tiempo verá los buenos resultados.