La sábila posee diversas propiedades, como, por ejemplo, hacer crecer el cabello y darle brillo, ya que posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
“La sábila posee enzimas que ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo, además de ser una excelente fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. De esta forma, el cabello crece más rápido y fuerte”, señaló Tua Saúde.
Así las cosas, para obtener los beneficios, hay que juntar dos claras de huevo con dos o tres cucharadas del gel interior de las hojas de sábila. Después, hay que mezclar bien y aplicar sobre el cabello, garantizando que las raíces queden bien cubiertas. Finamente, se esperan cinco minutos y se retira con agua fría y champú.
Sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura, y la cutícula se abre y se encrespa. Lo ideal es emplear una toalla de microfibra y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad.
Sin embargo, si se utiliza secador, lo recomendable es que sea siempre a temperatura media, pero antes es importante que la persona aplique un protector térmico para proteger el cabello del calor.
Ahora bien, es importante señalar que el uso de aloe vera en la piel puede causar enrojecimiento, dermatitis y sensación de ardor en algunas personas, lo cual podría estar relacionado con la presencia de residuos de antraquinonas en el gel utilizado.
Otras recomendaciones que son ideales para hacer crecer el cabello y darle brillo son:
1. Masajear el cuero cabelludo o peinar el cabello. Realizar masajes capilares estimula la circulación sanguínea, lo cual es ideal para que el cabello crezca.
2. Cortar el cabello. La experta en belleza Miriam Quevedo le dijo a Elle que “teniendo en cuenta que el cabello crece un promedio de 1 cm al mes, sería conveniente cortar 1 cm (las puntas) cada dos meses para mantener el estilo, llevar un corte bonito y con forma”.
3. Cepillarlo también antes de lavarlo. Este método ayuda a que este no se enrede cuando está mojado, se deshagan nudos que podrían hacer difícil la penetración del champú y se facilite también el posterior desenredado, teniendo en cuenta que cuando el cabello está mojado presenta mayor debilidad y, con ello, mayores posibilidades de que se quiebre.
4. Tomar vitaminas. Existen diferentes vitaminas que ayudan con el cuidado del cabello, como la tiamina o la vitamina B1, la vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) o la B12 (cobalamina).