La planta de romero se ha ganado un espacio en la cultura popular desde hace un buen tiempo gracias a propiedades que muchos le reconocen.
Al romero se le atribuye ser rico en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes; además, es de fácil manipulación, por lo cual se puede emplear tanto en comidas como bebidas que ayudan a mejorar el sistema circulatorio, según reseña el portal Tua Saúde.
Adicionalmente, el romero se ha asociado tradicionalmente con la prosperidad y la abundancia en algunas culturas y prácticas espirituales.
A continuación, un ritual hecho con ramas de esta planta:
Preparación de las ramitas de romero: Recolectar algunas ramitas frescas de romero. Puede encontrarlas en el jardín, comprarlas en una tienda de hierbas o cultivar la planta. Debe asegurarse de que las ramitas estén limpias y libres de plaguicidas u otros productos químicos.
Limpieza y purificación: Antes de usar las ramitas de romero, es útil limpiar y purificar tanto las ramitas como el espacio donde planee realizar el ritual. Puede hacerlo encendiendo una vara de incienso de romero o salpicando agua bendita alrededor del área.
Foco en la intención: Se debe enfocar en la intención de atraer dinero y abundancia mientras trabaja con las ramitas de romero. Visualice claramente tus metas financieras y siente la sensación de abundancia que deseas manifestar en tu vida.
Ritual de quema: Encienda las ramitas de romero y permita que ardan suavemente. Mientras las ramitas arden, repita afirmaciones o palabras que representen sus deseos de abundancia y prosperidad. Por ejemplo, podría decir: “Atraigo dinero y abundancia en mi vida”, “Soy próspero y exitoso en todo lo que hago”.
Visualización: Mientras las ramitas de romero arden, visualice la energía de la abundancia fluyendo hacia a usted. Imagine una vida llena de prosperidad, éxito y bienestar financiero.
Agradecimiento: Una vez que haya completado el ritual, muestre gratitud por la abundancia que esté en camino.
Beneficios del romero
En la lista de beneficios que se le atribuyen para mejorar la salud está el alivio del dolor de cabeza, facilitar la circulación, bajar el colesterol y minimizar las molestias generadas por el período menstrual, según el portal Cuerpo Mente.
Asimismo, esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes, según información del portal de salud y bienestar Tua Saúde.
La revista Uncomo listó una serie beneficios que traería el romero al cabello:
Acción revitalizadora: un estudio realizado por la Universidad de Kindai en Osaka, Japón, aprobó los beneficios de aceite de romero en el cabello. Además de cubrir las canas de forma natural, ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH.
Combate la caspa: gracias a sus componentes, esta planta ayuda a combatir los hongos que suelen causar caspa. Aunque no reemplaza un tratamiento médico, algunas personas lo utilizan como complemento para mejorar los resultados.
Previene la caída: según el portal de salud y belleza Gastrolab, el romero ayuda a proteger el cabello y a estimular su crecimiento; además, esta hierba dilata los vasos sanguíneos, ocasionando que la irrigación en los folículos pilosos del cabello mejore y esto permite que el pelo se nutra de forma adecuada.