Las velas aromáticas se han convertido en uno de los elementos más deseados para crear un ambiente acogedor en espacios como el hogar o la oficina de trabajo, ya que además de brindar un espectacular aroma, como su nombre lo indica, también aportan varios beneficios al ser humano que pueden influir en su estado de ánimo y comportamiento.

Con sus fragancias, este tipo de velas, que se encuentran en diferentes formas, tamaños y colores, permiten generar una atmósfera de relajación, ayudando de este modo a mantener la concentración y la energía necesaria para cumplir con las tareas diarias.

Adicionalmente, según el antiguo sistema filosófico chino conocido como Feng Shui, debido a que brindan una armonía energética positiva en el lugar en el que se encienden, es indispensable tener en cuenta la dirección en la que se deben colocar, especialmente para atraer la fortuna y buena suerte.

De acuerdo con esta disciplina, la posición en la que se ponen diferentes objetos en el hogar o cualquier otro espacio influye directamente en la energía que se recibe a diario y, por ende, de esto depende si se estanca o se logra un entorno mucho más optimista y acogedor.

Las velas aromáticas son uno de los elementos recomendados por el Feng Shui para tener en la casa. | Foto: Getty Images

Esta es la manera correcta de poner las velas aromáticas para atraer la fortuna

En este sentido, el Feng Shui explica que cada elemento del hogar está relacionado con uno o dos de los cinco elementos de la cultura china (tierra, agua, madera, fuego y metal), por lo que la manera carreta de ponerlos es en un punto cardinal, precisamente para llamar energía positiva.

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, en caso de querer atraer la fortuna y abundancia en el hogar con velas aromáticas, lo ideal es ponerlas en la esquina sureste de alguna habitación, ya sea el dormitorio, el cuarto de estudio u otro salón. Además, se aconseja que su aroma sea preferiblemente de canela, sándalo o jazmín.

Las velas tienen varios significados en los rituales para atraer abundancia y prosperidad. | Foto: Getty Images

Sin embargo, si el objetivo es mejorar aspectos relacionados con el trabajo, el Feng Shui indica que las velas que se deben usar son con aroma a romero o menta, cuya ubicación adecuada es en la zona norte de la vivienda.

En caso de querer atraer buena salud y armonía en la familia, las velas más indicadas para este ritual son las de aroma a limón o eucalipto, posicionadas al este. No obstante, si la intención es promover el crecimiento personal y la creatividad, pueden funcionar mejor las velas aromáticas de pachulí y/o lavanda al noreste del hogar.

Prender velas. | Foto: Getty Images

Por último, este tipo de velas aromáticas también pueden ayudar a atraer el amor o la energía positiva en la relación sentimental, pero su efecto depende del aroma y la posición, siendo las más adecuadas para este objetivo las velas de rosas o vainilla, ubicadas al suroeste de la casa.

Beneficios de las velas aromáticas en la aromaterapia

En el mundo de la aromaterapia, las velas aromáticas juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a aliviar distintos males físicos y emocionales, especialmente después de un día complejo, aportando varios beneficios terapéuticos, entre los que se encuentran combatir la fatiga, el estrés y la depresión.

Del mismo modo, funciona para relajar la mente y el cuerpo, aliviar síntomas del resfriado, revitalizar el ambiente, mitigar dolores de cabeza y ayudar a dormir, evitando de este modo el insomnio.