El mantenimiento de las plantas es un tema de interés para las personas, en especial para aquellas que decoran varias partes del hogar con estos seres vivos.
Cada planta devenga ciertos cuidados, aunque la mayoría concuerda en regarlas, cortar las hojas secas y combinar la tierra con abono orgánico para preservarlas en el mejor estado posible.
Entre las plantas más populares figuran los helechos, que se pueden colgar en diferentes espacios, o las orquídeas, porque tienen llamativos colores, pero también hay un árbol que es de preferencia y es el de jade.
De acuerdo con el blog AD, en vista de que el año está pronto a terminar, regalar un árbol de jade puede ser considerado como un símbolo de prosperidad. Asimismo, esta planta es fácil de cuidar y su tamaño es ideal, ya que pertenece al grupo de suculentas.
Los conocedores del tema de la jardinería detallan que al árbol de jade también se le conoce como Crassula ovata, incluso adopta el nombre popular de la planta del dinero que tiene ramas gruesas y hojas carnosas.
En la misma línea, a esta planta se le llama árbol porque tiene un tronco central grueso y crece en forma de arbusto, cuya altura máxima es de dos metros. “Las hojas mantienen un color verde jade y algunas variedades pueden tener toques rojizos en los bordes”, complementa el citado escenario digital.
Sin embargo, puede darse la situación en la que el árbol de jade no florece como se espera, así que existen alternativas que se pueden poner en práctica para lograrlo y no fallar en el intento. Uno de esos trucos es dando uso a la cáscara de papa.
Cáscara de papa para el árbol de jade
Acudiendo a recopilaciones de Panorama, el árbol de jade tiene un fácil cuidado y, por ello, es que es una opción perfecta para tenerlo en el hogar, la oficina u otros espacios.
Pese a los pocos desafíos que representa el mantenimiento del árbol de jade, el florecimiento de este ser vivo puede ser complicado. Entonces, se puede estimular la floración con cáscara de papa, la cual suele ser uno de los desechos orgánicos esenciales para la creación de abonos y fertilizantes de plantas.
Así las cosas, la cáscara de papa se debe preparar de cierta forma en relación con la suculenta. Para ello, los pasos a tener en cuenta son los siguientes:
- Primero, lavar bien las papas para que no queden residuos, que pueden resultar siendo contaminantes en la cáscara. No se aconseja utilizar ningún tipo de jabón, solo agua.
- Después, proceder a pelar las papas y procurar que los trozos de la cáscara de este alimento sean pequeños o medianos. Además, también hay que percatarse de que la pulpa de la papa que queda pegada en la cáscara sea mínima.
- Colocar las cáscaras de papa en una zona cálida y seca para que se sequen completamente. Esta acción es determinante, puesto que “las cáscaras húmedas pueden propiciar el crecimiento de moho”, característica que se debe evitar.
- Ya teniendo las cáscaras secas, insertarlas en la tierra alrededor de la base del árbol de jade. Sin embargo, no hay que enterrarlas demasiado profundo, lo que se debe hacer es ponerlas en la capa superior del sustrato.
- Luego de poner las cáscaras de papa, regar la planta moderadamente. “No es necesario empapar la tierra, ya que el objetivo es proporcionar humedad sin crear un entorno excesivamente húmedo”, según Panorama.
- Para finalizar, se estima que pasado el tiempo comenzará a darse un cambio en el árbol de jade, gracias a la implementación del estimulante natural con cáscara de papa.