El proceso de lavado de la ropa requiere de cuidados especiales con el fin de obtener piezas completamente limpias y de paso evitar que el material con el que están elaboradas se dañe. Particularmente las prendas blancas suelen ser muy delicadas y por ello deben tomarse acciones tendientes a no estropearlas.
El color blanco tiende a mancharse con facilidad, ya sea con alimentos, bebidas u otras sustancias. También es frecuente que se ponga amarillo generando que las prendas ya no realcen su belleza como cuando están nuevas o tienen sus primeros usos.
Por estas razones, usar en el lavado los productos indicados es clave a la hora de mantener la ropa como nueva. Hay ingredientes que con frecuencia se encuentran en casa y que brindan beneficios especiales a las prendas. Uno de ellos es el vinagre blanco, producto al que en los hogares se le puede dar diversos usos, gracias a sus componentes y características.
El vinagre es un poderoso agente desinfectante y antimicrobiano, que ayuda en la eliminación de gérmenes, por lo que se convierte en una opción ideal para la ropa que necesita una limpieza profunda. Usándolo solo funciona bien, pero si se mezcla con bicarbonato es posible potenciar su efecto con el fin de garantizar que las prendas queden en una mejor condición.
Este último ingrediente se caracteriza por ser ligeramente alcalino, lo que ayuda a eliminar manchas y residuos de detergente en la ropa. Además, se dice que actúa como suavizante de agua, permitiendo que el detergente trabaje de manera más eficiente. Así las cosas, la mezcla de estos dos productos resulta muy favorable cuando de despercudir y limpiar muy bien la ropa, se trata.
Para que las prendas queden muy limpias y sin manchas amarillas, una de las recomendaciones es frotar las partes que tengan color amarillo o de otros tonos, aplicando tres cucharadas de bicarbonato, según el portal El Mueble.
En un recipiente se vierte media taza de vinagre y se introduce la prenda. Se deja en remojo unos 20 minutos. Posteriormente, se lava bien con agua y jabón en la lavadora o a mano y esto dependerá de si se trata de un textil delicado o no. Después de este proceso, la ropa tendrá una nueva condición que la hará lucir como nueva.
¿Cómo evitar manchas amarillas en las prendas?
Para cuidar la ropa y evitar la aparición de manchas amarillas es importante tener en cuenta algunas recomendaciones muy sencillas.
- No usar productos de limpieza con químicos en la ropa blanca elaborada con poliéster.
- Si se trata de ropa blanca, es importante prestar atención al agua, que esté completamente limpia a la hora de lavar.
- En el momento de aplicar perfumes o cremas se debe tener cuidado, porque la ropa blanca es susceptible de mancharse. Lo ideal es aplicar estos productos antes de vestirse.
- La ropa blanca debe lavarse sola y no mezclarla con prendas de color.
- En el caso de prendas blancas pueden secarse al sol porque los rayos UV son blanqueadores naturales.