Cortar el cabello puede parecer una tarea habitual y rutinaria en la vida de las personas, que tienen que acudir cada cierto tiempo a un centro de belleza o a una peluquería para realizar un diseño que favorezca a su imagen. Sin embargo, esta tarea es mucho más complicada de lo que parece, pues lo único cierto es que no todos los estilos les quedan a todas las personas.

Esto se debe principalmente a que cada facción de los rostros es diferente, por lo que existe para cada quien un corte de cabello ideal. Por ello, si va a elegir un nuevo estilo o le va a dar un cambio radical a su imagen, es primordial que primero se asesore con un profesional estilista, para que este pueda aconsejarle sobre los cortes de cabello que le favorecen y los que le juegan en contra.

En busca de un cabello radiante y saludable, muchos se preguntan sobre la frecuencia ideal para el despunte capilar. | Foto: kristian sekulic

Algunas mujeres, además de hacerse un corte de cabello regularmente, también retocan las puntas del mismo, para mantener la forma del cabello deseada y también mantener el tono de la melena adecuado. Esta alternativa permite además que las puntas abiertas se eliminen progresivamente.

¿Qué cortes de cabello están de moda para las mujeres en 2024?

Uno de los cortes más populares en el momento son los que se hacen en capas de cabello largas. De acuerdo con el portal Nosotras.com, este tipo de cortes han evolucionado, trayendo ahora capas más definidas.

Con esta alternativa se puede crear un tipo de fleco largo y que es precedido por una capa de cabello que va hasta los hombros.

Este tipo de corte causa un efecto de contraste pues sigue las formas de las mejillas. En algunas ocasiones se puede optar por aplicar un poco de volumen, para ver un estilo más prominente.

Corte de cabello para mujeres. | Foto: Andreas Kuehn

Otro corte ideal según el tipo de rostro es el ‘Bob a line’, que proviene de un estilo clásico que mantiene un largo por arriba de los hombros, pero por debajo de las orejas, más exactamente a la altura de la barbilla. Este comienza siendo más corto en la parte de la nuca y se alarga cuanto más va llegando al rostro.

El estilo fleco de cortina también puede ser una gran opción al intentar realizarse un corte de cabello. Es importante que tenga en cuenta que los cortes de cabello siempre enmarcan su rostro, siguiendo la figura de sus mejillas, lo que permite además afilar sus facciones. También puede optar por combinar estos flecos con diversos cortes en capas, al ser un corte versátil.

El lob es otra alternativa que funciona para quienes necesitan un corte estético pero sin dedicarle tanto mantenimiento. Es similar al corte Bob, pero se debe dejar un poco más largo, casi a la altura del hombro.

Elegir el corte ideal no siempre es fácil y pocas veces las personas se atreven a innovar por el temor a no obtener los resultados esperados. | Foto: Getty Images