Lucir un cabello lindo, sedoso y en una condición saludable no es tarea fácil y menos cuando los años pasan y diversos factores inciden en su debilitamiento. Con el avance de la edad, además de requerir mayores cuidados, también es clave elegir el corte que favorezca y haga lucir más joven a la mujer.
Sin embargo, realizar una elección no siempre es fácil y pocas veces las personas se atreven a innovar o cambiar debido al temor de no obtener los resultados esperados. Los expertos aseguran que un buen corte puede ser de gran ayuda cuando se trata de rejuvenecer, si se elige bien.
Por ello, más que un cambio de look, dar en el punto de una imagen más fresca es un asunto estratégico. Estos son algunos de los cortes que pueden resultar favorables; aunque es importante tener claro que no todos le quedan bien a todas las mujeres.
Corto y asimétrico: esta es una opción válida para las mujeres mayores de 40 años. Se trata de un estilo que consiste en realizar cortes en formas desiguales, lo cual brinda frescura permitiendo que las personas luzcan unos cuantos años menos. Se dice que puede realizarse en cualquier estilo de cabello, sea liso o crespo. Es un corte muy cómodo que no necesita peinarse meticulosamente. Además, puede combinarse con un flequillo.
Bob: en este caso, el largo del cabello se ubica hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Normalmente, se corta sin capas y sin flequillo, pero es precisamente su versatilidad la que lo hace mantenerse vigente.
Largo y con capas: normalmente, los cortes de cabello para verse más joven suelen ir en capas, pues es una forma de brindar movimiento al pelo. Es un corte que funciona bien en cabelleras largas y cortas por igual, indica el sitio especializado All Things Hair.
Corte con flequillo: el flequillo ayuda a estilizar el contorno de los ojos y reducir imperfecciones, precisa el portal Aprende Institute. Este es uno de los cortes más populares cuando se trata de rejuvenecer, sobre todo si a la persona le gusta el cabello largo y quiere mantenerlo. Es viable utilizar el flequillo de cortina o de costado, siempre debajo de las cejas y con movimiento. No es recomendable el corte recto.
Shaggy: esta es otra de las opciones en capas que brinda un efecto rejuvenecedor y que favorece a todo tipo de rostros y cabellos. Además, su aspecto relajado y dinámico es ideal para aportar volumen y movimiento.
Recto a los hombros: este es otro clásico dentro de los cortes para rejuvenecer. La idea es que enmarque el rostro, y por eso el largo no debe ir más allá de los hombros. Si se lleva con ondas y con ello se conseguirá movimiento y un efecto juvenil.