Cuando se habla de velas, se tiene que hacer referencia a su poder y a lo que pueden atraer para la vida de las personas

Desde tiempo inmemorable, se cree que el fuego que se produce en las velas tiene la capacidad de guiar, iluminar y transformar, razón por la cual el poder de las velas está relacionado con los sentimientos más profundos del ser humano.

Prender velas. | Foto: Getty Images

Las velas y su influencia en la vida de las personas

El poder energético de las velas ayuda a encaminar los caminos que se deben tomar a lo largo de la vida, sin embargo, cada color de vela tiene un significado propio, por lo que es importante tener muy en claro cuál es el objetivo que se quiere alcanzar, para encender la vela más adecuada y así llegar a cumplir el propósito que se tiene en mente.

Las velas simbolizan la espiritualidad y por eso, ayudan a que las personas se conecten con el universo. Por eso, encender una vela es un ritual mágico, es abrir una puerta para invocar fuerzas y visualizar canales y así entrar en sintonía con la esencia de la naturaleza humana.

Todo en ellas tiene un significado: la llama, su fragancia, el tiempo que tardan en quemarse y, por supuesto, el color. De acuerdo al portal univisión.com, la cera simboliza el cuerpo humano; la mecha representa la mente y la llama encendida es el espíritu. Por ello, a través de la observación de su evolución cuando se quema se puede ver qué pasará con aspectos importantes de la vida.

Explorando el poder simbólico de las velas, se revela que ciertos colores no solo iluminan la habitación, sino que también actúan como guardianes contra las energías negativas provenientes de la envidia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Velas para atraer el dinero y la abundancia

Todas las velas transmiten un mensaje, pero de acuerdo a sus colores, se puede enfocar en ciertos objetivos específicos que se quieren alcanzar en un momento dado.

En el caso del dinero, la abundancia y la prosperidad, son varios los colores que ayudan a alcanzar estas metas y los más efectivos son los que se enumeran a continuación:

Velas amarillas

Son consideradas las más adecuadas para atraer dinero, prosperidad, trabajo y bienes materiales.

Este color también se asocia con la sabiduría porque ayuda a revitalizar los ambientes, haciendo fluir las energías.

Son consideradas las más adecuadas para atraer dinero, prosperidad, trabajo y bienes materiales. | Foto: Getty Images

Velas verdes

De acuerdo al sitio Esencia Mística, el color verde es un símbolo de crecimiento, esperanza y dinero, por eso acerca a la abundancia.

Las velas verdes se encuentran entre las indicadas en las invocaciones para visualizar y alcanzar la prosperidad.

Velas naranjas

El color naranja se relaciona con el sol como fuente de vida y energía; como origen y sostén de la vida. Principalmente, las velas de color naranja permiten atraer la buena suerte en distintas áreas, como lo son el amor, los negocios, la salud y el dinero. Explica Mónica Galliani en el sitio Ojo.pe.

Es muy bueno encender una vela de este color cuando las personas se sienten tristes o sin energía.

No hay que olvidar que las velas son una herramienta para canalizar el poder interior de los individuos, no hacen magia.