Una de las decoraciones naturales más utilizadas por las personas en los espacios abiertos y cerrados como la casa o el jardín son las plantas, razón por la que muchos deben aprender sobre los cuidados adecuados que se debe tener en cuenta para que permanezcan por mucho tiempo de forma saludable.
Sin duda, existe una gran variedad de plantas que figuran dentro de las favoritas de las personas. Sin embargo, en ocasiones, saber cómo ‘tratarlas’, con el fin de combatir hongos, plagas de pulgón, hormigas y las temibles cochinillas, que poco a poco van absorbiendo su energía y pueden llegar a marchitarla.
Por fortuna, existen maneras naturales, caseras y que no requieren mucho dinero para controlar este problema de plagas. Se trata del uso del agua de ajo, ingrediente popular conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, siendo un aliado en la lucha contra las amenazas que pueden afectar a las plantas.
Agua de ajo como pesticida para las plantas
Opción 1
El sitio web Vida Lúcida recomendó colocar cuatro dientes de ajo en una olla con 1 litro de agua. Una vez cocinados, deja reposar 24 horas. Al día siguiente, colocar la olla a fuego medio durante unos 20 minutos. Luego apagar el fuego y deja reposar nuevamente. Una vez frío, pasar el líquido a un atomizador y rociarlo en las hojas de las plantas.
Opción 2
Otra forma de prepararlo, según la fuente citada, es colocando los dientes de una cabeza de ajo en una licuadora y molerlo hasta obtener una pasta. Luego, agregar un pimiento picante, de la variedad llamada Chile, además de una cucharada de pimienta en polvo. Triturar los ingredientes y añadir poco a poco 4 tazas de agua.
Una vez listo, pasar la mezcla en un atomizador y rociar en las plantas por completo, desde la base del tallo, el tallo y las hojas. Este proceso debe ser repetido, al menos una vez a la semana, especialmente cuando hay insectos merodeando la planta.