Las rosas son flores muy conocidas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Son un símbolo muy popular de las fechas especiales, sobre todo las que se relacionan con el amor. Es muy común que las parejas sentimentales se regalen rosas en diversas oportunidades.

Las rosas se pueden conseguir en cualquier floristería. El precio de la mismas, de acuerdo con cada tipo de arreglo, varía. Según los registros existentes, estas flores tienen su origen en Asia y en África. Las rosas son muy apetecidas por su gran aroma.

“La rosa es una flor perteneciente a la familia de las Rosáceas que tiene gran popularidad en todo el mundo. Si bien la planta recibe el nombre de ‘rosal’, la denominación ‘rosa’ ha pasado a ser el nombre común de todas las flores de esta familia, las cuales bordean las 30 mil variedades. La popularidad de la rosa es tal que se encuentra entre las flores más vendidas del mundo, junto a los tulipanes y los claveles”, afirma el portal Haná Flowers.

Rosas. | Foto: Getty Images

“Su comercio también es impulsado por ser uno de los ingredientes principales de perfumes, cremas y otros cosméticos. Además, desde la antigüedad se ha sugerido que esta flor tiene usos medicinales, algunos de los cuales aún son usados en varias partes del globo. Existen referencias a las rosas desde la antigüedad, la mayoría de ellas provenientes Asia y África. Escritos chinos sobre jardinería de la época imperial hacen referencia al cuidado de estas flores, las cuales eran codiciadas por su fragancia”, agrega la plataforma.

Son muchos los fertilizantes o abonos que se utilizan para mantener y hacer florecer a las rosas. En este sentido, la plataforma digital Gastrolab resalta el mejor fertilizante para las rosas. Este es:

¿Cuál es el mejor fertilizante para las rosas?

Ingredientes:

  • 1/2 taza de café molido.
  • 4 cáscaras de plátano.

Procedimiento:

  • Mezclar en un recipiente junto con los restos de café.
  • Tapar y dejar reposar por un día antes de usarlo.
Rosas. | Foto: Tanja Ivanova

“Una vez que tengas tú abono casero de potasio y nitrógeno para los rosales, solo tendrás que aplicar un par de cucharadas alrededor de la tierra o sustrato donde esté tu planta, ayúdate del riego para que los nutrientes penetren mejor y alcancen las raíces. Puedes aplicarlo una vez a la semana y en poco tiempo verás resultados sorprendentes en tus rosas”, sentencia el sitio web.