Comer carne a la parrilla es una de las experiencias más sabrosas y sobre todo, cuando se está rodeado de familiares y buenos amigos. Hace parte de uno de los momentos más agradables tanto para los amantes de la carne, como para aquellos que prefieren las opciones veganas y vegetarianas.
Pero para poder disfrutar al máximo el momento, es necesario que la persona encargada de la carne a la parrilla esté atento para echarle la sal en el momento justo, pues de eso dependerá en gran medida el éxito de la parrillada.
Sazonar bien la carne es todo un arte
Especialistas aseguran que más allá del calor del fuego, que debe estar a un punto preciso, como así también del tipo de carne que se compra y se pone a cocción, gran parte del secreto está al momento de sazonar las carnes que se pondrán en la parrilla.
De acuerdo al portal terra.com.mx, es fundamental salar la carne antes de colocarla sobre el calor de las brasas, debido a que esto abrirá sus fibras y sabores. Esto, junto al humo, hará que la sazón penetre más en la carne y sea aún más delicioso al paladar.
Sin embargo, hay otro grupo de expertos que, contrario a lo anterior, opinan que primero hay que cocinar la carne perfectamente y luego si aplicarle la dosis de sal, unos minutos antes de llevar la parrillada a al mesa.
Por qué marinar la carne con sal parrillera
Escoger un buen corte y marinar la carne son los dos secretos que hay que tener en cuenta para que sea todo un éxito la parrillada.
La sal parrillera se convierte en una excelente herramienta a la hora de sazonar por su estado más entero y natural, pues no pasa por ningún proceso químico, así que ayuda a resaltar mejor el sabor de la carne, a diferencia de otros tipos de sales.
Además, por tratarse de una sal más entera, la carne absorbe la cantidad necesaria y suelta el resto cuando se le da la vuelta en la parrilla, así que es poco probable que se sale.
Otra ventaja de utilizar este tipo de sal a la hora de asar carne en su parrillada es que cuida la salud de todos, ya que su consumo aporta beneficios al cuerpo.
Un buen consejo a tener en cuenta en el momento de utilizar la sal parrillera es incorporarla a la carne con los dedos, para que los granos penetren en las diferentes capas del corte. Por otra parte, si el corte es muy delgado, lo mejor es salarlo por un solo lado.