Actualmente, el oro se relaciona con el estatus y el poder. Sin embargo, desde tiempos milenarios, ha sido un símbolo espiritual que ha marcado el desarrollo de varias culturas, que trae consigo protección y riqueza interior.

Las joyas de oro se relacionan con la protección y la capacidad de transmutar | Foto: Getty Images

El significado del oro en las antiguas culturas

Para los egipcios, el verdadero sentido de este metal no estaba en ser una moneda comercial, sino que su color dorado les recordaba la presencia diaria del Sol, el astro protector que los protegía de los malos espíritus. Precisamente por esta razón, los grandes gobernantes de la época lo llevaban en sus prendas y cuando morían eran enterrados con sus objetos de oro más valiosos.

En el cristianismo, la aureola que rodea la cabeza de los santos es de color oro, porque simboliza la divinidad, perfección, la conexión con Dios y la santidad.

Por otra parte, para los hinduistas, el color dorado del oro es visto como un generador natural de energía y se cree que activa el chakra del corazón.

Con esto queda demostrado que a lo largo de los años este metal ha tenido un gran significado esotérico en las diferentes culturas, sobre todo al ser considerado como un elemento que ayuda a transformar las energías negativas en positivas. Actualmente, se aconseja activar alguna pieza de oro, ya sea en el sitio de trabajo o en el hogar y usarlo como amuleto de protección.

De hecho, El portal Soy Espiritual indica que el oro es una herramienta que funciona como un escudo del aura.

El oro a través de los años ha tenido un gran significado esotérico en las diferentes culturas | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué significa encontrar oro?

En el portal anteriormente mencionado, encontrar oro casualmente, significa que se tiene un alto nivel de riqueza interior. Es decir, que usted es una persona inspiradora que tiene mucho que ofrecer a los demás, razón por la cual suele preocuparse por las personas y por lo que les interesa a los demás.

También se relaciona con el temperamento dinámico y activo que lo lleva a buscar nuevas aventuras y a encontrar nuevos espacios para poderse expresar.

De acuerdo al portal consultorioesoterico.com, encontrarse por casualidad alguna joya u objeto hecho de este metal, indica que usted es una persona emprendedora, proactiva, a quien le gusta defender su punto de vista.

Pero cunado se habla de anillos de compromiso en oro, la cosa varía un poco, pues trae un significado de amor y fidelidad y por eso se acostumbran a llevar en el cuarto dedo de la mano izquierda, pues durante muchos años se creyó que este dedo estaba unido directamente al corazón a través de una vena.

Los anillos de oro denotan plenitud, vida eterna y amor. | Foto: Jasmin Awad

Por la misma forma redonda de los anillos carecen de principio y fin, por lo que encontrarlos denota plenitud, vida eterna y amor.

Cuando las personas encuentran oro en la calle están manifestando un deseo de cambio, pues usted está poniendo sus ojos en un proyecto más grande o más vibrante, sobre todo en el campo profesional.

Demuestra, además, que se trata de una persona que valora la autoridad y el trabajo duro con el que se gana el respeto de los demás. Define la personalidad y la autonomía.