Las flores son un regalo que ofrecen la naturaleza y suscitan sensaciones y emociones en quien la recibe, ya sea por su color, aroma, tamaño y forma.

Es por ello que cada flor representa un sentimiento debido a su color, según destacan en el portal Interflora.

Por eso, es muy importante tener en cuenta el significado del color de estas cuando se elije una composición floral para regalar. “El tipo de flor y la tonalidad que elijamos transmitirán un mensaje emocional y personal”, resaltan en el portal citado anteriormente.

En tal sentido, al hacer énfasis en las flores moradas, recuerdan que estas simbolizan admiración por aquellas personas que son respetadas y existe gratitud hacia estas.

Las hortensias son de las flores más atractivas para tener en el hogar. | Foto: Getty Images

De tal modo, en Interflora señalan que las flores moradas son un buen regalo para una amistad que se desea sorprender.

Clave mencionar que las flores es de los regalos más populares que reciben las mujeres, ya sea a modo de amor, agradecimiento, conquista, amistad, perdón y apoyo.

Sin embargo, hay a quienes se les dificulta saber qué tipo de flores se le pueden regalar a una mujer y que estas se terminen adaptando a los gustos y la personalidad de quien las recibirá.

En el portal Interflora recomiendan que, inicialmente, quien va a regalar flores, cerciorarse sobre los gustos de la persona a quien se las va a obsequiar, así como el mensaje que en últimas desea transmitir.

Es por ello que en dicho portal mencionan las que serían las mejores flores para regalar a una mujer.

Rosas: afirman que esta es una flor elegante que permite al destinatario personalizar un mensaje en función del color que se elija.

Por ejemplo, las rojas simbolizan un amor apasionado; las blancas personifican un amor eterno y duradero. Por último, las amarillas sirven para celebrar una situación alegre o un buen momento profesional.

En el reino floral, el jazmín emerge como una maravilla que va más allá de su atractiva apariencia. | Foto: dtimiraos

Margaritas y gerberas: afirman que esta flores tienen un significado y son símbolo de pureza, amor puro, amistad incondicional e inocencia.

Tulipanes: en cuanto a estas, en Interflora destacan que “son una de las flores más populares del mundo por su belleza y su delicadeza”.

Vienen en rojo, blanco, amarillo y rosa pastel.

Los lirios: se trata de flores elegantes que también poseen una gran belleza y delicadeza. Normalmente, se regalan para desear una vida próspera como signo de amor.

Orquídeas: se trata de una planta sumamente delicada y femenina que vienen en una infinidad de colores, siendo las más exóticos, las moteadas, azules y rojas.

Las orquídeas destacan por su apariencia refinadas y colores llamativos. | Foto: 2023 Los Angeles Times