El laurel es una planta aromática de gran reconocimiento debido a que es muy usada en la preparación de alimentos en los hogares, además de que se le atribuyen propiedades medicinales que ayudarían a aliviar distintas afecciones del organismo.
Su nombre científico es Laurus nobilis y se dice que una de sus principales bondades es que ayuda al sistema digestivo, gracias a que estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales.
Así mismo, se le atribuyen propiedades diuréticas, astringentes, carminativas, antioxidantes y antiinflamatorias. Es una hierba rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C. Sin embargo, su presencia en los hogares no solo se ha vuelto común por estos temas medicinales, sino que mucho se habla de sus poderes energéticos que ayudan a atraer buena suerte y liberar de malas energías el lugar en el que se encuentra.
Esta planta es considerada un símbolo de protección frente a envidias que se puedan presentar contra el hogar, y también es una buena alternativa cuando se quieren evitar conflictos dentro de la misma casa.
El portal de estilo de vida unCOMO indica que es una mata que se considera protectora, por lo que muchas personas no lo emplean solo para el hogar, sino también como amuleto, gracias a que repele todo tipo de malas energías. Por ello, llevarla consigo es una alternativa si de alejar malas vibras y atraer mejores condiciones financieras, se trata.
Una de las formas de hacerlo en poniéndola en la cartera. Es viable colocar unas hojas dentro de una bolsa pequeña y esta ponerla en un bolsillo interior del bolso o cartera, para que contagie de sus vibraciones poderosas, indica el portal Panorama.
¿Cómo realizar este ritual?
Lo primero que debe hacerse es buscar una hoja de laurel fresca y en buen estado. Lo ideal es tener una planta en casa, pero si no es así es posible adquirirla en un punto de productos naturales o mercados locales.
Antes de colocar la hoja en la bolsa, es recomendable limpiarla suavemente con agua para eliminar cualquier impureza. Luego, sostenerla entre las manos y cerrar los ojos durante unos segundos mientras se piensa en el deseo de atraer la riqueza.
Luego se coloca en un compartimento especial de la cartera o bolso que puede ser un bolsillo interior, para que no se dañe. Si bien es una planta a la que se le reconoce por su durabilidad, es importante cambiarla cada cierto tiempo para mantener su energía fresca y activa. Se recomienda hacerlo cada mes.
El portal Gastrolab indica que si se ponen tres hojas de laurel, se le da el significado de “salud, dinero y amor”, respectivamente, con la idea de que brinde beneficios en estos tres sentidos. Nuevamente, la recomendación es evitar que se estropee.