Las pulseras son accesorios que a muchas personas les gusta lucir tanto en sus manos como en los pies. Las hay de todo tipo de materiales y también de múltiples colores. En ocasiones se relacionan con amuletos para atraer la suerte y obtener protección, en otras simplemente es una forma de estar o sentirse a de la moda.

Con frecuencia se escucha hablar de las pulseras rojas, pero lo cierto es que hay varios colores que se supone generan cosas positivas. En el caso de este tono, lo que se dice es que simboliza protección, pero también son una forma de representar apoyo a la lucha contra una enfermedad o un trastorno médico.

En la mayoría de los casos, usar este tipo de accesorios, y particularmente del mencionado color, es una forma de cuidarse contra el mal de ojo, envidias o energías negativas. Sin embargo, otras personas usan este accesorio como una manera de mostrar apoyo de manera simbólica a una causa.

Ponerse una pulsera roja en la mano izquierda se supone que brinda buena suerte. | Foto: cagan

Pulsera azul

Otro es el simbolismo de la pulsera azul. Se dice que este tono se asocia con tranquilidad y confianza, pero también representa la paz y la estabilidad, por lo que muchas personas deciden usarla para transmitir estos sentimientos en su día a día.

Específicamente, para la técnica milenaria del Feng Shui, una pulsera de color azul representa tranquilidad y protección espiritual. De acuerdo con esta práctica china, lo ideal es ponerse este accesorio en la mano izquierda porque se cree que es el lado receptor de energía. Algunas personas prefieren llevarla en la mano derecha para proyectar energía positiva y protegerse de manera activa ante energías negativas.

Hay ocasiones en las que este accesorio se rompe y cuando esta situación es presenta se dan diferentes explicaciones. Por ejemplo, se asocia con que ha llegado el fin de su capacidad para proteger. Esta situación podría interpretarse como una señal de que la pulsera ha absorbido o repelido energías negativas y por lo tanto, ha cumplido su propósito. En este caso, lo que lo mejor es reemplazarla para que continúe cumpliendo con su misión.

Se cree que las pulseras de color negro absorben y disipan energías negativas. | Foto: Getty Images

El portal Panorama, indica que en torno a estos accesorios hay ciertas creencias según las cuales el hecho de que se rompa podría significar que hubo un cambio en la energía o en la vida. También se dice que es posible que sea un indicador de que la persona está entrando en una fase nueva o que ciertas energías están cambiando alrededor.

Otros colores

Además del rojo o el azul, el uso de otros colores en estos accesorios es muy válido. Por ejemplo, el negro o malva o violeta que se supone brindan otros beneficios. Así las cosas, estas son, en resumen, las bondades de usar manillas o pulseras de diferentes colores.

  • Rojo: Se relaciona con la vitalidad, la energía positiva y la protección contra la envidia.
  • Negro: se cree que absorbe y disipa energías negativas.
  • Azul: representa tranquilidad y protección espiritual.
  • Malva o violeta: se asocia con la espiritualidad y la conexión con energías superiores.
Las pulseras azules se asocian con espiritualidad. | Foto: Getty Images