El anís estrellado es una especia que se elabora a partir del fruto de un árbol asiático llamado Ilicium verum. Normalmente, es un producto que se consigue en los supermercados de forma deshidratada.
Aunque comúnmente se utiliza en la cocina para darle un sabor dulce a algunas preparaciones, este alimento también ofrece diversos beneficios para la salud, debido a sus componentes bioactivos, especialmente anetol, que parece ser la sustancia presente en mayor concentración.
De igual forma, se relaciona con bondades energéticas. Es una especia que, según las creencias populares, ayuda a eliminar los malos espíritus, mejora el estado de ánimo y trae buena energía al cuerpo y al hogar.
Hay algunas culturas en las que este producto se utiliza para realizar rituales de protección, además de atraer el amor o la fortuna y una forma de lograr este cometido es colocando un anís estrellado en la billetera para que no falte el dinero y haya buena suerte. Esta es una especia que se considera símbolo de fortuna y protección contra la mala energía.
Otra forma de aprovecharlo es en un ritual para atraer el amor, haciendo una mezcla de canela en polvo, miel y anís estrellado, precisa el portal Gastrolab. Para beneficiarse de este truco se agrega en agua y se hace un baño para limpiar las malas energías y atraer las buenas relaciones.
Más especias para la buena suerte
Sin embargo, el anís no es la única especia que ayudaría a generar cosas positivas en la vida de las personas. De acuerdo con varias creencias religiosas y rituales espirituales, la canela es un excelente alimento para alejar las malas energías y atraer la buena vibra. El portal El Mueble indica que hay quienes la usan para atraer el dinero al hogar porque se cree que llama a la prosperidad y a la abundancia. Para ello, se puede mezclar un poco de canela en polvo junto con el agua que se usa para limpiar y así se limpiará la casa de malas vibras.
También se puede proteger de las envidias y antipatías de los demás colocando una ramita de canela cerca de la puerta de entrada o pasar con ramita de canela encendida por los diferentes espacios de la vivienda para que su humo ahuyente las malas vibras.
El clavo de olor es otro que se asocia con la buena fortuna y se dice que sirve para atraer energía positiva, alejando las preocupaciones por problemas económicos. Según las personas que manejan temas esotéricos, se puede hacer un amuleto tomando una bolsita color amarillo con una moneda dorada, un imán pequeño, tres clavos de olor, una pizca de azafrán y cinco granos de arroz. Lo ideal es llevar esta bolsita consigo para que llegue el dinero y nunca falten los recursos económicos.
Por último, está la pimienta que, según Gastrolab, se asocia con la buena energía y para alejar la envidia y la mala vibra el hogar. Se utiliza en rituales de protección o limpieza energética, por lo que según los esoteristas es bueno tenerla en casa como amuleto de buena suerte.