Las plantas, tanto de espacios interiores como exteriores, cumplen diversas funciones. Por ello, es frecuente que las personas las tengan en sus casas, ya sea en los jardines o balcones. Algunas de ellas son especiales para purificar el ambiente, otras ayudan a decorar y, en otros casos, las utilizan como amuleto de buena suerte.
Una de las muchas alternativas para tener en la vivienda es la lengua de suegra o sansevieria, una de las suculentas más comunes. A esta planta se le atribuyen diversos beneficios, como atraer buenas vibras a las casas y a las personas que habitan en ellas. Por eso, es común verla en diferentes espacios, si se trata de atraer cosas positivas.
Según la técnica milenaria china del Feng Shui, esta planta es buena cuando de llamar el dinero se trata. Se dice que tiene efectos positivos en el ámbito monetario y también funciona como amuleto de protección si se ubica en la entrada de la casa.
De acuerdo con la mencionada filosofía, el clavo de olor también es muy favorable. Se cree que este ingrediente, que es muy usado en la cocina para dar sabor a distintas preparaciones, también sirve para atraer riqueza. Además, se relaciona con una forma de alejar las malas energías y atraer amor y salud.
Para que los clavos de olor cumplan con esta función, se deben ubicar en lugares específicos en la casa. Uno de esos puntos es la lengua de suegra.
El portal Panorama indica que esto ayuda a abrir caminos hacia la abundancia en poco tiempo. Para que este truco funcione, solo se requiere de tres unidades de este ingrediente de cocina. Debe ser esta cantidad porque cada clavo tendrá la misión de atraer prosperidad a la vida personal y de la familia. De acuerdo con la mencionada filosofía, estos son los significados de los tres clavos de olor que se ponen en la sansevieria.
- Suerte
- Protección
- Dinero
La recomendación es ubicarlos en la tierra de la matera en la que está sembrada la planta y ponerle energía positiva para atraer la abundancia. Sin embargo, es importante tener claro que solo con estos rituales no se obtendrán resultados. Se debe cambiar la actitud y comenzar a trabajar en los propósitos para que puedan lograrse los objetivos.
Cómo cuidar la lengua de suegra
- Una de las recomendaciones es exponerla unas cuantas horas a la luz para que le crezcan tallos nuevos.
- La lengua de suegra necesita poco riego y por ello lo aconsejable es mojarla una o dos veces al mes, cada vez que el suelo esté completamente seco. Cuando la tierra está húmeda constantemente, es probable que la planta se esté pudriendo y la manera de saberlo es porque sus hojas se ponen de color amarillo.