El romero es una planta que es muy usada no solo dar sabor a las comidas, sino para otros propósitos en el hogar y para aliviar algunas afecciones de salud.

El sitio web Cuerpo Mente asegura que en la composición de esta hierba se encuentra un aceite esencial con borneol, pineno, alcanfor y cineol, ácido rosmarínico y ursólico, principios amargos, flavonoides y taninos, que la convierten en una planta con un alto potencial curativo y por ello es muy usada en la cultura popular con este propósito.

Se dice que tiene propiedades antiinflamatorias, capacidad antioxidante, efecto antimicrobiano e inhibidor y que ayuda a aliviar problemas digestivos, entre otros.

Pero también, se le atribuyen beneficios para atraer buena suerte y mejorar las condiciones económicas del hogar. Se dice que si se ubica debajo del colchón o de la cama contribuye a generar dinero y por ello muchas personas la usan como amuleto con el fin de obtener fortuna, precisa el portal Panorama de México.

El romero se dice que sirve para atraer el amor y la buena suerte. | Foto: Getty Images

Adicionalmente, se dice que esta planta posee propiedades purificadoras. En diferentes culturas y religiones como la islámica y católica, el romero se ha usado como símbolo de protección. Su aroma estimulante y revitalizante se ha utilizado para limpiar espacios sagrados, así como para purificar el cuerpo y la mente, de acuerdo con la revista Glamour.

¿Dónde ubicar el romero en la casa?

Las puertas y ventanas son una buena opción para ubicar el romero. Estos son puntos de la casa que tienen un flujo energético constante y colocar una rama de romero fresco en un espacio cercano ayudará a la obstrucción de envidias y malas vibras, al mismo tiempo que ayuda a renovar las energías que circulan en el hogar.

El romero sirve para dar sabor a las comidas. | Foto: Getty Images

Otra de las recomendaciones es que si una persona tiene un área de trabajo o estudio en la casa, puede ubicar una matera con romero cerca del escritorio para mejorar la concentración y atraer nuevas oportunidades de éxito.

Por otro lado, la cocina es un lugar especialmente estratégico para colocar el romero y proteger el hogar. Ya sea que se coloque una rama o una matera con la planta en la barra, centro de mesa o cerca de la estufa, esto servirá para atraer la prosperidad.

Ritual para atraer la abundancia

Dado que esta planta es considerada una buena opción para atraer la abundancia y dejar de lado malas rachas económicas, en la cultura popular se acostumbra a realizar un ritual que ayudaría a superar esta situación. Se trata de un baño de ruda, albahaca y romero.

El romero ayuda a alejar malas vibras. | Foto: Getty Images

Para ello es necesario preparar una infusión con los tres ingredientes, luego se debe aplicar la mezcla sobre la piel y el cabello durante el baño, y posteriormente dejar reposar por 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Se dice que este ritual ayuda a alejar malas vibras y a atraer cosas buenas a la casa.