El romero es una planta muy usada no solo para dar sabor a las comidas, sino que también hay quienes la utilizan para aliviar afecciones de salud. Esto se debe a que cuenta con un aceite esencial generado por diversos compuestos que le confieren un alto potencial curativo y por ello es muy usada en la cultura popular con este propósito.

Se dice que contribuye, entre otras cosas, a mejorar el proceso digestivo, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente. Según el portal de salud y bienestar Tua Saúde, el romero es rico en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes.

La mata de romero se usa para la protección del hogar. | Foto: Copyright: Maria Jose Roda Garcia

Además, se dice que ofrece beneficios para atraer buena suerte y mejorar las condiciones económicas del hogar. Se dice que si se ubica debajo del colchón o de la cama contribuye a generar dinero y por ello para muchas personas es un amuleto para obtener fortuna, precisa el portal Panorama de México.

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, el romero se relaciona con la protección de la casa y lo mejor es ponerlo en el lado Este de la misma. En esta ubicación atrae las buenas energías para las personas que habitan en el lugar, de acuerdo con la revista Architectural Digest.

En culturas y religiones como la islámica y católica, el romero es símbolo de protección y su aroma estimulante y revitalizante se ha utilizado para limpiar espacios sagrados, así como para purificar el cuerpo y la mente, de acuerdo con la revista Glamour.

Sus hojas verdes también simbolizan el crecimiento y la vitalidad, lo que lo convierte en un aliado ideal para atraer el dinero y la abundancia.

Dónde ubicar el romero con distintos fines esotéricos

Las puertas y ventanas son una buena opción para ubicar el romero. Estos son puntos de la casa que tienen un flujo energético constante y colocar romero fresco en un espacio cercano ayudará a la obstrucción de envidias y malas vibras, al mismo tiempo que contribuye a renovar las energías que circulan en el hogar.

El romero puede ubicarse en varias partes de la casa para atraer buenas energías. | Foto: Getty Images

Buena para la abundancia

Según Panorama, con el fin de aprovechar muy bien el potencial del romero para atraer dinero y abundancia, es recomendable poner esta planta en los siguientes lugares estratégicos.

  • La entrada principal: Se ponen materas con romero a ambos lados de la puerta de entrada. Esta ubicación es ideal para recibir las energías prósperas y atraerlas hacia la casa.
El romero puede ponerse en el lado Este de la casa para atraer las buenas energías. | Foto: Getty Images
  • Oficina o estudio: Si se tiene un área de trabajo o estudio en la vivienda, es aconsejable ubicar una mata cerca del escritorio. Esto puede mejorar la concentración y atraer oportunidades de éxito en el negocio o el trabajo.