Uno de los aparatos tecnológicos de belleza más usados por las mujeres y algunos hombres es la plancha para el cabello, esto con el fin de darle una mejor apariencia, especialmente para aquellos que luchan contra problemas como el frizz y buscan darle un aspecto más saludable.
No obstante, surgen varios interrogantes sobre el cuidado que debería tener este elemento de uso casi diario. Entre las preguntas más constantes es sobre el tiempo y la durabilidad que tienen estos aparatos, a lo que el sitio web Pelazo, reveló cuántos años podría llegar a durar la plancha de pelo.
La fuente citada sugiere que, dependiendo de su uso y cuidado, la plancha del cabello podría tener una durabilidad de “entre 5 y 10 años”. Por ejemplo, en ocasiones, sobre todo si es de uso diario, el tiempo normal que debería durar es “en torno a los 3 años, pero por la propia frecuencia de uso”.
Formas para cuidar la plancha
Con el objetivo de cuidar y prolongar la vida útil de la plancha del cabello, lo ideal es mantener limpias las placas que componen este aparato tecnológico, ya que suelen ensuciarse con productos que generalmente use la persona, como por ejemplo termo-protectores, o tan solo con el polvo del ambiente.
Una vez las placas se hayan enfriado por completo, se deben limpiar con ayuda de un algodón con alcohol para pasarlo por la superficie. Además, con ayuda de un bastoncillo, es posible limpiar las ranuras o aquellas zonas de difícil acceso, donde el algodón no llega.
Finalmente, se debe secar con un paño suave. Este procedimiento, según la fuente citada, debe ser realizado cada semana o cada quince días, dependiendo del uso.
Receta casera para alisar el cabello
Para lograr un cabello liso, se puede preparar una crema casera utilizando únicamente bicarbonato de sodio y media taza de agua. Basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con el agua hasta obtener una pasta uniforme. Luego, esta pasta se aplica sobre el cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas, con un suave masaje. Después de dejarla actuar durante 15 minutos, se enjuaga abundantemente con agua fría.
De acuerdo con el portal web mejorconsalud.as.com, “el bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que ayuda a equilibrar el pH del cabello, eliminando la suciedad y el exceso de grasa. El agua actúa como un vehículo para disolver el bicarbonato y facilitar su aplicación”.
Esta crema casera de bicarbonato de sodio para alisar el cabello ofrece un efecto suavizante y manejable al pelo. El bicarbonato relaja las fibras capilares, reduciendo el encrespamiento y el frizz. Así, con este sencillo agente de limpieza, se puede lograr un cuidado capilar efectivo y alisar la cabellera.