Las flores se han convertido en una de las mejores formas de demostrar amor y sentimientos especiales hacia determinadas personas. Son una alternativa valiosa cuando se trata de ser detallistas y demostrar amor. Desde las clásicas rosas hasta las camelias, las flores son un buen detalle para sentimientos de felicidad y hasta admiración hacia otros.

Sin embargo, es importante prestar atención porque no todas son ideales para usar con este propósito. Hay unas particulares que se relacionan con el amor y que pueden entregarse en momentos especiales y la celebración de San Valentín puede ser una buena oportunidad. Estas son algunas de las que se relacionan o simbolizan el amor.

  • Rosas: Esta es una de las flores más clásicas para entregar como regalo romántico pues se relacionan directamente con el amor. De acuerdo con la revista Architectural Digest, aunque aquellas en tonos rojos y rosas se relacionan con el amor y la pasión, también simbolizan la inocencia y la alegría.
Las rosas rojas son las flores más clásicas que simbolizan amor. | Foto: Getty Images
  • Tulipanes: Simbolizan el enamoramiento, la pasión y el amor verdadero. Los de color rojo se caracterizan por significar pasión y, los blancos, amor sincero, además muestran elegancia y delicadeza de sus formas sencillas.
  • Girasoles: Estas flores simbolizan alegría y admiración y siguen la trayectoria del sol, por ello son ideales para demostrar el amor y para indicar poéticamente que esa persona simboliza el sol.
Los claveles, además de amor, simbolizan admiración. | Foto: Xiuxia Huang
  • Iris: Esta flor se relacionada con el amor eterno y la amistad. Es una forma de demostrar felicidad y esperanza, por lo que es buena para anunciar una buena noticia, como un matrimonio o embarazo.
  • Peonías: Representan el amor y la felicidad en el matrimonio, así como la buena fortuna y la prosperidad. Estas flores son ideales para regalar en ocasiones especiales como aniversarios o compromisos.
  • Jazmín: En este caso se dice que el jazmín simboliza el amor eterno y la unión espiritual entre dos personas. Es ideal para regalar en momentos como las bodas o aniversarios.
Las rosas siguen siendo clave apara regalar a la hora de demostrar amor. | Foto: Getty Images

Cuando se trata de regalar flores que simbolizan el amor, se puede optar por crear combinaciones que reflejen los sentimientos de manera más personal y original. Al combinar diferentes flores y sus significados, esposible crear mensajes más completos y profundos.

Por ejemplo, dicen los expertos, es posible combinar rosas rojas y tulipanes rojos para expresar un amor apasionado y perfecto, o lirios y orquídeas para simbolizar un amor puro y ardiente. También girasoles y peonías para representar un amor leal y feliz en el matrimonio, por ejemplo.