En ocasiones, hay quienes terminan comprando plantas atraídos por la belleza de estas, sin tener el cuenta el tamaño que se termina desarrollando en poco tiempo.
Es por ello que, al momento en que se adquiere una planta, ya sea para un huerto, jardín, o para el interior del hogar, siempre será fundamental consultar a los expertos en jardinería cuánto puede llegar a medir.
Por lo tanto, en el portal Ecología Verde recuerdan algunas de las plantas que presentan un crecimiento bastante rápido.
Para el huerto:
- Rábano
- Guisantes
- Lechuga
En maceta:
- Poto o potus
- Menta
- Lavanda
En agua:
- Romero
- Tulipán
- Bambú
Arbustos que crecen rápido:
- Cornejo
- Hortensias
- Forsitia
Árboles:
- Mimosa
- Sauce
- Abedul
- Kiri
El abono para revivir las plantas que tienen hojas cafés
Si existe algo preocupante para los coleccionistas de plantas es que algunas hojas se tornen de color café, dado a que empieza a ser incierto si ello obedece a falta o exceso de agua e incluso, a insuficiencia de nutrientes.
Sin embargo, es importante que se verifique qué tipo de sustrato se está utilizando, dado que ello es clave para la hidratación de la planta, pues así como podría estar ahogada, también estaría con problemas de resequedad.
Sin embargo, existe un abono natural que es fundamental para hacerle frente a las hojas cafés en las plantas.
Los ingredientes son:
- Arroz
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
Preparación:
- En un recipiente colocar arroz, bicarbonato de sodio y unas gotas de vinagre blanco.
- Posteriormente, dejar reposando los ingredientes por un día, de modo que estos se disuelvan.
- Colocar el abono líquido en un atomizador y rociar las plantas con hojas cafés durante 15 días.
¿Qué hacer cuando una planta tiene las hojas caídas?
En ocasiones, por más que las plantas sean cuidadas en los hogares, algunas hojas tienden a caerse definitivamente o a estar decaídas. Sin embargo, ello tiene solución siempre y cuando se actúe rápido.
Lo que debe hacer una persona cuando las plantas de las hojas están caídas es empezar a revisar si se está presentando falta de riego. Para ello, deberá verificar si el sustrato está demasiado seco y, de ser así, lo aconsejable es sumergir la maceta en un balde con agua.
No obstante, se deben ajustar los patrones de riego, dado que el exceso de agua podría terminar pudriendo la planta. En tal sentido, es fundamental revisar los agujeros que tiene la maceta, de modo que ello facilite un buen drenaje.