Los cuarzos son de los minerales más abundantes en la tierra y de los más utilizados tanto en joyas como en amuletos. Son elementos a los que se les atribuyen un gran número de propiedades y usos beneficiosos para quienes los portan. Muchos de los mismos están relacionados con la energía y la protección, pero también con el amor.
Se dice que son capaces de purificar la energía interna y balancearla, aumentar los niveles de autoestima, atraer el éxito e incluso controlar el estrés, precisa la revista Glamour de México. Pero, lamentablemente, con el paso del tiempo se van cargando producto de la energía negativa que absorben y por ello se hace necesario limpiarlos con determinada frecuencia, para potencializar sus propiedades.
Uno de los más preciados es el color rosa, que se usa no solo en la decoración gracias a sus tonalidades, sino para alinear las energías del cuerpo. Se dice que toma energía de la luna menguante, sin embargo, es importante limpiarlo cada cierto tiempo para eliminar las malas energías que acumula.
El cuarzo del amor
Los cuarzos de este color se relacionan con el amor, ya que simbolizan la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura. Así mismo, suelen utilizarse para atraer el romance y mejorar las relaciones con la pareja, familiares o con amigos.
Por ello, es común que las personas lo utilicen para curar heridas emocionales, atraer nuevos amores e intimidad, además de generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se le regala.
¿Cómo utilizarlos?
De acuerdo con información de la revista Architectural Digest, los cuarzos rosas son ideales para la habitación, ya que, al ser piedras relajantes, ayudan a reducir el estrés gracias a su efecto calmante. Por ello, son ideales para los espacios de la casa en los que se busca descansar, como el dormitorio.
En el caso de querer atraer el amor o fortalecer una relación, se recomienda colocar un cuarzo rosa en la mesita de noche o en la esquina de la habitación, para restaurar la confianza, la armonía y el amor, además de estimular la imaginación sexual.
Una de las recomendaciones de expertos y conocedores de temas de esoterismo es que las piedras de cuarzo no deben ser tocadas por alguien diferente a su portador. Esto porque se cree que cada piedra guarda la energía y las intenciones de quien lo usa; por lo que si el objetivo se relaciona con el amor o las relaciones en pareja, lo mejor es que nadie se involucre con esta piedra.
En caso de que un tercero toque o manipule este elemento, lo recomendable es limpiarlo lo más pronto posible, aunque también se menciona que no pasa nada si se trata de un niño el que se pone en contacto con el amuleto.