Colombia es considerado uno de los mejores destinos de cicloturismo en el mundo gracias a sus encantos naturales y su biodiversidad. Además, sus cordilleras se convierten en un verdadero reto para los ciclistas que buscan poner a prueba su resistencia mientras, al mismo tiempo que disfrutan de hermosos paisajes.
Por esta razón, el país se ha convertido en la cuna de grandes ciclistas como Lucho Herrera, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, entre otros destacados deportistas amantes de la bicicleta, que han encontrado en el país el lugar perfecto para fortalecer sus habilidades y así poder competir profesionalmente en el exterior.
En este sentido, viajar en bicicleta por Colombia puede ser una experiencia inolvidable, motivo por el que a continuación se mencionan los cuatro mejores destinos para enamorarse y conocer el territorio colombiano pedaleando.
Estos son los cuatro destinos para recorrer en Colombia en bicicleta
1. Armenia, Quindío
Una ruta con aroma a café que promete un recorrido exigente y lleno de adrenalina, en el que se descubren los municipios de Montenegro, Quimbaya, Finlandia y Calarcá. Estas son algunas rutas para montar bicicleta por las carreteras del Eje Cafetero.
- Armenia a Pereira (Risaralda) pasando por Circasia.
- Armenia – Cartago- Pereira -Armenia.
- Armenia- Calarcá- Barcelona- Armenia.
- Armenia – Tebaida – Caicedonia – Río Verde – Barcelona – Armenia.
- Armenia – El Caimo
- A Circasia por Hojas Anchas.
Este destino se destaca por las zonas montañosas que tiene alrededor y lo mejor de todo es poder finalizar el trayecto con un delicioso café.
2. Alto de las Palmas
Esta es la ruta más popular entre los ciclistas de la capital antioqueña. Se trata de un ascenso de aproximadamente 17 kilómetros, el cual inicia desde las afueras de Medellín hasta la zona rural de Envigado, a través de la Carretera Nacional de Las Palmas.
Su nivel de exigencia es uno de los mayores retos para los ciclistas, por lo que se recomienda tener experiencia para completarla.
3. Cañón del Chicamocha
El recorrido de este destino es una de las rutas preferidas por miles de ciclistas, ya que pueden disfrutar de un espectáculo natural único.
Esta ruta cuenta con 60 kilómetros de trayecto, ofreciendo una vista majestuosa de las montañas y el Cañón.
4. Bogotá
La capital del país también es uno de los destinos de ciclismo más importantes con rutas que van desde el tradicional sector de La Candelaria, con paradas en la Plaza de Bolívar, el Museo de Oro, la Casa Museo Botero y el Cerro de Monserrate.
De hecho, en la capital del país se habilita la ciclovía los domingos y los días festivos, ofreciendo un recorrido de casi 128 kilómetros a través de los distintos sectores de la ciudad, en los que se cierran algunas vías para evitar el tráfico de vehículos y que, de este modo, los bogotanos se sientan más seguros a la hora de practicar este deporte.