Tener un jardín florecido es el gusto de muchas personas. Las plantas con flores dan vida y alegran el ambiente en muchos espacios, pues los colores resultan llamativos y hasta sirven para aromatizar. Sin embargo, según la técnica china de feng shui y otras creencias, existen varias flores que tienen significados negativos, por lo que no deberían estar dentro de la vivienda.
Muchas de ellas pueden afectar la armonía y el equilibrio en el hogar. Hay algunas que son muy comunes en las casas, pero que lo aconsejable es que estén en el jardín exterior porque pueden estar atrayendo malas vibras para quienes conviven en el lugar. Estas son cuatro de ellas.
Geranios
Es común ver estas flores en los balcones, terrazas y jardines. La mayoría de personas las conocen y las han tenido alguna vez en su casa. En términos generales, son fáciles de cuidar, aunque necesitan mucho sol y abundante riego para sobrevivir.
No obstante, el portal El Mueble indica que, según varias creencias populares, la flor del geranio puede tener un efecto negativo en la energía de la casa si se coloca en una ubicación inapropiada o si se utiliza en exceso.
En el caso del feng shui se dice que cuando hay muchos geranios rojos en una habitación puede crear una energía excesivamente activa y dominante, lo que se traduce en un efecto negativo en la armonía del hogar.
Claveles
Información de la revista Architectural Digest, asegura que los claveles son muy usados para decorar diferentes estancias como comedores, salones, salas de estar e incluso baños, pero según la mencionada práctica asiática, esta planta absorbe energía positiva y libera la negativa. Por tanto, es mejor tenerla en el jardín, en el balcón o en cualquier otro espacio exterior, para que no atraiga cosas que afecten a los habitantes del hogar.
Hortensias
Estas son de las flores más usadas en temas de decoración debido a su variedad de colores y a su elegancia. Son relativamente fáciles de cuidar, pues principalmente necesitan mucha luz indirecta, una tierra rica en nutrientes y un buen drenaje para evitar encharcamientos. No obstante, son muchas las supersticiones alrededor de estas plantas con flor.
En este caso, los expertos en feng shui, indican que una hortensia puede causar fracaso, soledad y aislamiento al hogar. En algunas culturas, también se asocia con la muerte y se suele usar para hacer arreglos funerarios.
Azaleas
De acuerdo con la mencionada técnica china, las espinas presentes en la planta que produce esta flor tienden a amplificar las tensiones dentro del hogar. Por ello, la recomendación es que si se quiere tener, se ubique en el exterior, en el balcón o en una terraza, por ejemplo, para evitar que entren malas vibraciones a la vivienda y, de esta forma, mantener el equilibrio.