Desde épocas milenarias, el pan ha hecho parte de la dieta humana. Si bien no se conoce exactamente su origen, se habla de que ya en la prehistoria se molían semillas, que al mezclarlas con agua formaban una masa que se cocía en forma de tortas.
Lo mejor es que después de miles de años, este producto es uno de los más populares en la dieta de millones de personas alrededor del mundo, a pesar de que en torno a su consumo se ha tejido todo tipo de mitos que han llevado a que muchos consumidores lo excluyan de su dieta diaria.
Aun así, es uno de los alimentos favoritos y lo seguirá siendo porque para muchas personas es clave incluirlo en algunas de sus comidas, especialmente en el desayuno. Siempre será un buen acompañante de diferentes tipos de bebidas.
Pero también se dice qu,e así como es apetecido para su consumo diario, también puede resultar viable a la hora de adelantar procesos de limpieza. Estos son algunos de ellos.
Adiós a malos olores
Los expertos indican que este producto ayuda a mantener el aire del hogar fresco y libre de olores desagradables. Para ello, lo único que se tiene que hacer es colocar trozos de migas de pan en lugares donde se acumulan malos aromas, como el interior de la nevera. Este alimento actuará como un absorbente natural y mantendrá un aroma agradable. Para una mayor neutralización, es viable humedecerlo con vinagre de limpieza, precisa el portal El Mueble.
Para limpiar cuadros
Otra de las opciones de limpieza del pan es quitar la suciedad de cuadros o pinturas al óleo. Para ello solo se corta un trozo pequeño de pan blanco y se utiliza la miga para limpiar con delicadeza la superficie. El pan atrapará el polvo y la suciedad sin dañar la pintura original.
Manchas en la pared
Una vez más la miga de pan puede resultar muy útil. Simplemente, se forma una pequeña bolita con las manos y se utiliza como si fuera un borrador sobre las manchas. Esto ayudará a que las marcas que se han mantenido por tiempo en el lugar desaparezcan sin realizar mayores esfuerzos.
Elimina manchas de aceite
Cuando se ha derramado aceite en la cocina y no se quieren gastar metros y metros de papel de cocina o estropear los trapos que se utilizan normalmente para limpiar, se puede utilizar alguna rebanada de pan como esponja para absorber el aceite, según el diario El Español. Después de esto es posible limpiar con agua y jabón, algo que no debe hacerse específicamente sobre el aceite porque las manchas serán mayores y más difíciles de eliminar