La conservación de los alimentos en la nevera es muy importante para evitar que se dañen y que al ser consumidos causen intoxicaciones u otro tipo de afecciones a la salud. Si bien, el refrigerador es un electrodoméstico ideal para conservar muchos productos tanto naturales como procesados, su uso no es recomendado para todo tipo de comidas.
No obstante, los expertos han prestado una máxima atención a un alimento que suele ponerse en la puerta de la nevera de casi todos lo hogares a nivel mundial, pero que se debe evitar colocar ahí, ya que, al momento de mantener el buen estado las comidas, se debe tener en cuenta en los lugares que se pone, para así evitar enfermedades y a que se dañe.
Se trata de la leche, uno de los productos más apetecidos y saludables, ya que es un superalimento rico en nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. De hecho, de la leche surgen otros productos que se pueden consumir, tales como el yogur.
Esto se debe a que en este lácteo se puede generar la perdida directa de su caducidad y sus propiedades, debido a que los cambios de temperatura son constantes, es decir, con frecuencia se abre y se cierra la nevera, así lo detalla el portal web Okdiario.
También explicó que otro producto que se debe evitar poner en la puerta del refrigerador son los huevos, al igual que la leche, pierde sus componentes y puede llevar que se dañe. Por tal razón, es necesario que tenga en cuenta que puede ser perjudicial para la salud.
Sin embargo, este espacio se puede ocupar con bebidas que no le afecten los cambios de temperatura, como lo es el agua, los refrescos o las salsas fabricadas.
De acuerdo con el portal web La Vanguardia, el mejor lugar de la nevera para conservar la leche es el estante medio o bajo, porque es la zona donde más hace frío. Allí también se pueden ubicar los derivados de la leche como el yogur, la natilla o cualquier otro producto que contenga de base la leche. Cabe mencionar que la temperatura adecuada para este tipo de productos es entre los 2 y 5 grados centígrados.
Por otra parte, la limpieza del refrigerador es otro factor importante a tener en cuenta, ya que de esta manera se previene que los alimentos cojan mal olor, se dañen con facilidad o se corra el riesgo de que los productos se contaminen con gérmenes, a pesar de la baja temperatura a la que se encuentra.