Desde la antigüedad, la cuna de Moisés ha sido considerada una planta que tiene poderes especiales, sobre todo, porque transmite paz a los espacios en los que se encuentra.

Se cree que cuando se lleva esta planta a la casa, la buena energía comienza a fluir, por lo que se convertirá en el centro de atracción de todo lo bueno que desea que llegue a su casa.

Una fruta tropical no solo enriquece la dieta humana con sus nutrientes, sino que también puede enriquecer el crecimiento de la cuna de Moisés, favoreciendo su florecimiento gracias a su contenido de potasio. | Foto: Getty Images

Significado de la cuna de Moisés

La cuna de Moisés es una planta perenne herbácea, originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, y con el paso del tiempo ha logrado expandirse a otros lugares del mundo.

Esta planta posee unas hermosas flores blancas que la vuelven un elemento clave dentro de la decoración de su hogar.

El Feng Shui asegura que tener esta planta en casa es de gran ayuda para mantener la energía negativa alejada, de acuerdo a lo que se dice en el portal admagazine.com.

Es por esto que la zona más propicia para tener esta planta es a la entrada principal de su casa, para que de esta manera se evite que entren las malas energías.

Teniéndola en este sitio, le ayudará a limpiar a energía que entre a su hogar, gracias a que limpia los ambientes en donde se encuentra.

De igual forma, puede dejarla en el pasillo, dentro de su hogar, para que regule el flujo y la circulación de las energías positivas.

Por otra parte, la cuna de Moisés puede mejorar la humedad del aire debido a que la pulverización regular de sus hojas con agua puede ayudar a elevar la humedad del aire. De igual forma, purifica el aire y elimina el dióxido de carbono, así como otras sustancias contaminantes.

la zona más propicia para tener esta planta es a la entrada principal de su casa, | Foto: Getty Images

¿Qué puede hacer para olvidarse de las hojas amarillas en la cuna de Moisés?

Una vez que observa que la cuna de Moisés presenta hojas amarillas o quemadas, es indispensable implementar medidas para contrarrestar esto, pues esta situación podría afectar la salud general de la planta y, por lo tanto, la energía que entre a su casa.

Solucionar esta situación es muy sencillo, pues lo único que debe hacer es mover la planta a un sitio en el cual pueda aprovechar la luz de los rayos del sol, pero sin que estos le den de manera directa, debido a que es la exposición de la luz solar de manera directa lo que provoca que las hojas de esta planta se tornen amarillas.

Las cáscaras de plátano le aportan nutrientes a la cuna de Moisés | Foto: Photo by Eric Lafforgue/Art In All Of Us/Corbis via Getty Images

Por eso, es necesario mirar bien el sitio en el cual se va a colocar esta planta, pues necesita un lugar al cual llegue la sombra y al mismo tiempo, pueda aprovechar la luz del sol de manera indirecta. De esta manera, sus hojas permanecerán hermosas, pues no perderán ese verde característico de la cuna de Moisés.

Por otra parte, el portal El Mueble recomienda además hacer un fertilizante natural con las cáscaras de plátano para mantener esta planta siempre viva, pues las propiedades del potasio hacen que sea un macronutriente para la cuna de Moisés, ya que favorece su floración, fructificación y las hace más fuertes ante enfermedades.