Decorar la casa no tiene que ser una tarea costosa, solo es cuestión de buscar la mejor forma de modificar esos espacios dándoles nuevas funciones a aquellas cosas que ya no se utilizan.
Y es que hay muchas cosas que se pueden reciclar en casa y que antes de pensar en botarla o regalarlas, se les puede dar otro uso. Por ejemplo, la ropa que ya no usa en su armario puede tener una nueva funcionalidad dentro dela casa al ser parte de una innovadora decoración.
¿Cómo reciclar la ropa en casa para crear elementos decorativos?
En el portal Panorama, se explica cuál puede ser la mejor forma de darle un uso original a esas prendas que ya no se usan o que llevan mucho tiempo guardadas en el clóset.
Una de las ideas sugeridas consiste en tomar esa ropa para hacer cojines decorativos que podrá colocar en espacios como la sala, el estudio.
Para crear unos cojines nuevos, acolchonados y novedosos necesitarás los siguientes elementos: una maquina de coser, retazos de ropa y fundas de almohadones.
Lo primero que debe hacer es buscar la funda de un cojín. En el caso de que no tengas, la puede elaborar a partir de dos piezas de prendas grandes que deberá unir perfectamente, dejando solo un pequeño agujero para rellenarlo.
Una vez se tenga lista la funda, deberá armar el relleno de los cojines. Para esto, corte varios retazos con prendas que tengan algún tipo de defecto y que por lo tanto, usted ya no esté utilizando.
Una vez que tenga todos los retazos cortados puede comenzar a rellenar la funda.
La idea de cortar la ropa en pequeños trozos es para que sea mucho más fácil rellenar la funda y así se logre dar un mayor volumen al cojín.
Con esta técnica podrá tener una gran variedad de cojines para los diferentes rincones de su casa aprovechando los elementos que tiene a la mano.
Otras ideas para reutilizar su ropa
De acuerdo a Green blog, estas son otras ideas para que usted pueda darle un nuevo uso a su ropa:
- Transformar camisetas en bolsas
Transformar una camiseta vieja en una bolsa reutilizable es un proceso bastante sencillo, solo tiene que cortar las mangas y el cuello y luego coser los bordes. En cuestión de minutos se podrá tener una bolsa renovada para ir al supermercado.
Con esto además, está reduciendo el consumo de bolsas de plástico, disminuyendo la cantidad de residuos textiles.
- Renovar los jeans viejos
Cuando los jeans están muy gastados llega el momento de darle un nuevo aire y una opción es cortarlos y convertirlos en faldas o shorts, de esta forma puede actualizar su armario, al mismo tiempo que ayuda a mantener el medio ambiente.
- Hacer trapos
Se puede evitarla compra de pañuelos desechables y rollos de papel de cocina reutilizando la ropa vieja para hacer trapos con ellas. Solo debe cortar los trozos de ropa del tamaño deseado, según el uso que se le vaya a dar.
Esta es una práctica que reduce la cantidad de desechos generados y permite ahorrar dinero a largo plazo.
- Elementos decorativos
Esa ropa que usted ya no utiliza puede transformarla para hacer pequeños títeres y decoraciones infantiles que le servirán para decorar el cuarto de sus hijos.