Remodelar los espacios de la casa es una buena idea cuando se piensa en darle un nuevo toque estético a ciertos rincones o cuando se siente la necesidad de hacer algunos cambios para que la energía del hogar fluya mucho mejor.

A veces tenemos objetos a la mano que con solo darles un toque de modernidad pueden hacer ver su sala o su estudio de una forma diferente. Es el caso de las estanterías de pared o las repisas, sitios que no solo sirven para organizar libros, sino que pueden ser esa solución que usted estaba buscando para crear nuevos ambientes.

Cree unos excelentes espacios para la lectura con los libros que más le gusten | Foto: Getty Images

¿Por qué colocar estanterías en la sala?

De acuerdo a lo que se registra en el portal micasarevista.com, “las estanterías aportan estilo, calidez y mucha zona de almacenaje a todo el salón”, ya que le brindan un lugar perfecto para adornos, fotos y por supuesto para todos tus libros. Podrás por fin ordenar toda la colección de tu biblioteca”.

De acuerdo a los expertos en decoración, esta es una alternativa que no se debe dejar pasar por alto, pues este tipo de muebles, ya sea que vengan empotrados a alguna de las paredes o que sean externas, son perfectas para montar salones de lectura los cuales acompañados de un buen sillón y la lámpara adecuada pueden crear la mejor opción para disfrutar de una buena lectura.

Los libros se pueden convertir en el mejor elemento para decorar su casa | Foto: derechos de autor no

Ideas para aprovechar las estanterías en su casa

El mismo portal de referencia menciona algunas ideas que se pueden poner en práctica para decorar mejor la sala y el estudio de su casa y aquí se las compartimos:

  • Cambios de altura del techo

Hay ciertos sitios en los que el techo no es plano, sino que presenta ciertos cambios de altura, como es el caso de las buhardillas.

En estos casos, la experta en decoración de interiores, Ligia Casanova, sugiere aprovechar el cambio de nivel del techo instalando una estantería que vaya desde el suelo hasta la zona más alta de la pared.

Las diferentes estanterías se irán acomodando a ese desnivel, de manera que podrá aprovechar hasta el último rincón, de manera que podrá acomodar una gran cantidad de libros.

  • Aproveche la pared de la ventana
Colocar estantes detrás del sofá para colocar libros le puede dar un toque diferente a su sala | Foto: Getty Images

Si no tiene mucho espacio en la pared para colocar estanterías, una buena opción es aprovechar la pared de la ventana.

Instale una estantería hecha a medida en torno a la ventana o también se puede recurrir a los estantes volados. De esta forma aprovechará una pared que no admite muebles, deja la ventana libre y tiene a mano todos los libros de preferencia para una tarde de lectura.

  • Estantería tras el sofá

Los expertos del estudio Coblonal sugieren que hay que aprovechar la pared tras el sofá para colocar una amplia estantería con capacidad para muchos libros.

De esta forma no se pierde mucho espacio útil del salón por no tener el sofá pegado a la pared y además le puede añadir color y dinamismo a su sitio de lectura preferido.