Las frutas además de tener un sabor delicioso y de poderse combinar con otros alimentos para hacer múltiples preparaciones, tienen muchas propiedades que ayudan en gran medida al buen funcionamiento del cuerpo.
De ahí la importancia de consumirlas regularmente para que sus propiedades nutritivas puedan actuar en el cuerpo y, por lo tanto, se puedan prevenir muchas enfermedades.
La fruta que ayuda al buen funcionamiento de los riñones
De acuerdo a lo que se registra en el portal Tycsports, los especialistas señalan que hay una fruta en especial que, por ser rica en citratos, ayuda a la reducción de los cristales de oxalato de calcio, componente de los cálculos renales.
Por otra parte, al contener vitamina C y antioxidantes, logra que los riñones permanezcan en mejor estado, ayudan do a que el organismo pueda eliminar las toxinas del organismo.
Se trata de la naranja, una fruta que le aporta grandes beneficios al cuerpo y entre ellos, está el hecho de ayudar a proteger sus riñones.
Pero además, este cítrico aporta otros beneficios a la salud, entre los que se encuentran aumentar la inmunidad, gracias a su aporte de vitamina C; tiene la capacidad de mejorar los niveles de azúcar, por lo que ayuda a controlar la diabetes; colabora en la disminución de niveles de colesterol al neutralizar los radicales libres; previene el estreñimiento gracias a su fibra, y ayuda a proteger la piel del paso de los años.
Beneficios clave de las naranjas para los riñones
De a cuerdo a lo que se informa en el portal de referencia, estos son algunos de los principales motivos por los que es bueno consumir una naranja a diario, cuando se habla de proteger la salud de sus riñones:
- Prevención de cálculos renales: los componentes de la naranja aumentan los niveles de citratos en la orina, reduciendo el riesgo de formación de piedras.
- Efecto antioxidante: protegen los tejidos renales del daño oxidativo.
- Apoyo a la hidratación: su alto contenido de agua favorece la función renal.
- Regulación de toxinas: ayuda a eliminar desechos a través de la orina.
A pesar de sus grandes beneficios para la salud, no hay que excederse en el consumo de naranja, sino que es necesario combinarla con otros alimentos para así lograr una dieta equilibrada, ya que puede aumentar la ingesta de azúcares y llevar a problemas digestivos como acidez o diarrea. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a las naranjas o tener intolerancia a los cítricos.
Por otra parte, es necesario combinar el consumo de esta fruta con una hidratación adecuada, con el fin de maximizar sus beneficios en el cuerpo.
Tenga en cuenta que la naranja, por sí sola, no evita la aparición de cálculos, pero sí puede ayudar en gran medida a controlarlos.
Recuerde que ante la aparición de cualquier molestia en sus riñones, lo mejor es consultar a tiempo con su especialista, para empezar a poner en práctica el tratamiento adecuado.